Domingo 5 de Diciembre de 2021

22 de julio de 2017

.PAPP SUPERVISÓ LOS TRABAJOS DE CAMBIO DE SUELO PARA EL PAVIMENTO DE CALLES AGUARÁ Y LISANDRO DE LA TORRE

El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, Adalberto Papp, acompañado por el secretario de gobierno, Gustavo Ponce de León, supervisó y destacó el buen trabajo del área de Servicios Públicos que se está llevando adelante sobre calles Aguará y Lisandro de la Torre para que el pavimento tenga la suficiente durabilidad en el tiempo.

Las calles Aguará y Lisandro de la Torre se pavimentarán a través de un convenio entre los vecinos frentistas y el municipio. “Ellos aportan los materiales y nosotros la mano de obra para que Villa Ángela siga creciendo en calles pavimentadas que mejoran la accesibilidad a los distintos sectores de la comunidad” destacó el secretario de gobierno y agregó “estamos recorriendo con el intendente Adalberto Papp, inspeccionando los trabajos que se están realizando. En este caso, estamos hace tres semanas porque cuando empezamos con el movimiento de suelo que es lo fundamental para que este tipo de obras tenga durabilidad en el tiempo, nos encontramos con un piso barroso que nos hizo retrasar un poco más. Tuvimos que cambiar prácticamente un metro de suelo porque estaba muy barroso abajo, es decir se sacaron y se trajeron aproximadamente 50 camiones de tierra. Por eso pedimos paciencia a los vecinos y muchos lo reconocieron porque la idea es que este pavimento de alrededor de 140 metros dure en el tiempo y no tengamos que emparcharlo y arreglarlo en el corto plazo” dijo.

Por su parte, el intendente Papp recordó que este es el segundo pavimento que se construye en conjunto con los vecinos. “El año pasado lo hicimos en el barrio independencia y tuvimos el mismo inconveniente, motivo por el cual la obra se retraso, pero más allá de las molestias ocasionadas para la vida de los vecinos, nuestra idea es hacer correctamente cada cuadra de asfalto, para que después no tengamos que emparcharlo. Queremos que dure muchos años” aseguró el ejecutivo municipal y añadió “es un trabajo comunitario, junto a los vecinos frentistas, por eso les agradezco porque ellos decidieron hacer el asfalto y aportan los materiales y nosotros la mano de obra. En este caso se encareció la mano de obra porque se tuvo que sacar demasiado barro de este sector que parecía que estaba lindo, pero abajo había mucho barro y se tuvo que traer tierra seca. Ahora se está compactando y emparejando para ponerle pavimento en los próximos días” explicó.

Por último, el intendente aseguró que seguirá trabajando de la misma manera con todos los vecinos que deseen tener rápidamente su asfalto. “Queremos trabajar de la misma manera con todos, por supuesto que nosotros ya gestionamos recursos para hacer pavimento en determinadas calles que son importantes porque el tránsito y la salida para los vecinos, pero en otras casos es muy valioso ver el compromiso de los vecinos para que Villa Ángela siga creciendo” dijo y Papp y agregó “siempre digo que todos tenemos que preocuparnos para que cada día la ciudad esté mejor y la comunidad es responsable de que se puedan hacer las obras. Y vuelvo a reiterar tanto Eleodoro Quiroz, Gustavo Ponce de León, como quien les habla queremos que se haga un trabajo que dure, que sirva, porque nosotros podíamos haber hecho el pavimento cuando llovía y superficialmente iba a quedar hermoso, pero no iba a durar mucho tiempo porque rápidamente aparecerían los baches”.

COMPARTIR:

Comentarios