Martes 19 de Marzo de 2024

23 de abril de 2018

EL MUNICIPIO COLABORA EN LA CELEBRACIÓN DE LOS 50 AÑOS DE LA EEP N° 762

El intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, Adalberto Papp, recibió la visita de la directora de la EEP N° 762, Mabel Rodríguez, quien solicitó la colaboración del municipio en el Festejo de las Bodas de Oro de la institución. Estuvieron presentes en la reunión, los concejales Dolores García, Myriam Colman, Miguel Valdez y el director de Deportes, Esteban Fleita.

“Como representante de la comunidad de Las Avispas y como directora de esa escuela invito a participar de este evento importantísimo que vamos a celebrar el día 12 de agosto los 50 años de la institución. Es un hecho muy gratificante poder representar a un montón de ex alumnos, padres, vecinos y a toda la comunidad, porque es un hecho relevante, una escuela de tantos años, en la que han cursado sus estudios, han pasado muchas generaciones. Esta es una comunidad muy solidaria y me siento bien representada por este equipo de maestros, vecinos, padres, ex alumnos, que se han acercado a colaborar de manera humanitaria. Queremos hacer una gran fiesta, esperamos a más de 300 personas, ojalá el tiempo nos acompañe” señaló la Directora Mabel Rodríguez.

En este sentido, invitó a todos los que asistieron a la escuela a participar del acto y almuerzo por las Bodas de Oro. “Se armó la comisión Profestejo, los exalumnos están pasando el aviso para que pasemos un día inolvidable ese domingo. Solicitamos al intendente Papp sillas y mesas plásticas para poder cumplir con la cantidad de invitados que esperamos tener, ya que la escuela no cuenta con ese mobiliario. También una carpa para el lugar porque será al mediodía, el festejo protocolar sería a las 09:30 y a las 13:00 el almuerzo para todos los invitados” explicó.

 

Por su parte, el Intendente de la Municipalidad de Villa Ángela respondió afirmativamente al pedido. “Se trata de un gran acontecimiento, los 50 años de la escuela de Las Avispas, creo que es fundamental apoyar a escuelas que todavía están en el campo, que aportan tanto para que las familias no se desarraiguen de su zona. Los hijos de agricultores siguen trabajando ahí y van a la escuela de ese lugar, esto es fundamental para mantener los jóvenes y toda la comunidad de esa zona en el lugar. Que se genere trabajo y se genere educación, por eso hay que felicitar a la directora, creo que son verdaderos patriotas, las personas que están en el campo y hacen todo el esfuerzo para hacer todo esto”.

Más adelante, añadió que la educación “tiene necesidades básicas, realmente el docente hace un apostolado, trabajan mucho por la vocación de servicio, por eso hay que valorar y hacer el esfuerzo que más se pueda para que estas escuelas sigan adelante y puedan festejar los 50 años con todos los ex alumnos, padres y toda la comunidad. Conozco la zona y son personas muy buenas y trabajadoras, eso revaloriza lo que es nuestra sociedad, nuestra colonia, nuestra ciudad, por lo que tenemos que mantener esa vocación de servicio de todos estos docentes que hacen patria en estos lugares” concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios