Sábado 30 de Mayo de 2020

Hoy es Sábado 30 de Mayo de 2020 y son las 07:55 Ahora tambien encontranos en INSTAGRAM

  • 16.3º
  • Parcialmente nublado

911 SECUESTRO CARNE DE DUDOSA PROCEDENCIA

VILLA ANGELA- A las 17:15 horas de este jueves, personal de 911 que prestaba servicio de apoyo a personal de tránsito y bromatología detuvieron el paso de una motocicleta con dos masculinos que en bolsas arpilleras transportaban carne de dudosa procedencia.

TOMABAN VINO Y ESCUCHABAN MUSICA FUERTE Y FUERON DETENIDOS POR LA POLICIA

SAN BERNARDO – El personal de la Comisaria de San Bernardo, en la jornada de este miércoles, cerca de la hora 23, se constituyó en un domicilio del Barrio Vivero, donde procedió a la aprehensión de 11 personas, en los que se encuentran varios menores de edad, quienes escuchaban música fuerte y tomaban vino, violando el aislamiento social y obligatorio.

“EL QUE NO CUENTE CON EL PERMISO Y EL BARBIJO SE LO VA A INVITAR A QUE REGRESE A SU DOMICILIO”


VILLA ÁNGELA – Así lo expreso esta mañana en dialogo con La 21 Radio, el Comisario Inspector Cuyua, luego de realizar el lanzamiento del operativo policial de control de documentación en el micro centro. “Estamos es una etapa de concientización, donde solicitamos a la comunidad el uso del barbijo y el permiso correspondiente, sino lo tiene, lo invitaremos a que regrese a su domicilio”, aseguro el efectivo policial.

ADALBERTO PAPP COORDINA CON EL JEFE DE LA POLICÍA LAS MEDIDAS A APLICAR EN LA NUEVA ETAPA DE CUARENTENA

VILLA ÁNGELA - El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, recibió esta mañana al Jefe de la Zona Interior Villa Ángela de la Policía, Comisario Mayor Juan Duarte, para diagramar un trabajo en conjunto en el marco de la pandemia por el Covid-19. “La cuarentena se mantiene y nosotros queremos pedirle a la comunidad que mantengan las medidas de bioseguridad, porque son las únicas armas que tenemos contra el virus, el tapaboca o barbijo, la distancia de dos metros y el lavado de manos frecuente”, resaltó el mandatario villangelense.

SE COMIENZA A NORMALIZAR EL SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

VILLA ÁNGELA - La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la secretaría de servicios públicos informa a los vecinos de la ciudad, que debido al desperfecto técnico sufrido en dos camiones durante la semana pasada, sumado a la rotura de otro vehículo en el día de ayer, el servicio de recolección de residuos estuvo funcionando de forma discontinua. En este sentido, durante la semana pasada, solo se contaba con dos equipos para hacer los 9 recorridos diarios que se llevan a cabo habitualmente.

EL GOBIERNO CONFORMÓ LA MESA INTERSECTORIAL EN POLÍTICAS PÚBLICAS DE SALUD MENTAL Y ADICCIONES DURANTE LA PANDEMIA


PROVINCIALES - Tras la firma del Decreto Provincial N° 608/ 20 para prevenir, asistir y mejorar la salud ante las posibles consecuencias negativas propiciadas por la cuarentena, se conformó la primera mesa intersectorial del país para coordinar estrategias y políticas en materia de salud mental. Se habilitó una línea telefónica para fortalecer la atención inmediata.

SAGER EN CONVERSATORIO VIRTUAL SOBRE LEGISLACIÓN DEPORTIVA

PROVINCIALES - Este jueves 28 de mayo se desarrollará el conversatorio sobre “Legislación deportiva: una deuda pendiente. El deporte argentino después del COVID 19”. De la actividad virtual participarán el presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager, junto al titular de la Confederación Chaqueña de Deportes, Raúl Bittel, el ex subsecretario de Deportes de la Nación, Víctor Lupo, y el presidente del Instituto de Capacitación Política Juan Domingo Perón, Julio Sotelo.

MIRIAM TOURN: “LA SEÑORA NO FALLECIÓ DE CORONAVIRUS COMO SE DICE”


VILLA ÁNGELA – Esta mañana, en diálogo con La 21 Radio, la máxima autoridad de salud en la zona, la Doctora Miriam Tourn, Directora de Zona Sanitaria, quiso expresarse y llevar tranquilidad a la comunidad, diciendo: “quiero aclarar que la mujer que tristemente falleció en la jornada del viernes, no fue por coronavirus, sino por su patología de base, que tiene que ver con una enfermedad oncológica”, expreso la profesional.

LA DIVISIÓN RURAL RECUPERO 23 CAPRINO QUE SE HABÍAN EXTRAVIADOS

VILLA BERTHET - Personal de la División de Policía Rural, en la jornada de procedió a la búsqueda de 23 caprinos, que habían sido denunciada como perdidas por parte de un productor de 41 años. Tras averiguaciones, sobre el mediodía, los efectivos policiales encontraron los animales, que habían llegado hasta un campo vecino, y el peón procedió al encierro de los caprinos.

INGRESAN AL CEMENTERIO LOCAL, PRENDEN VELAS, Y OCASIONAN SEVEROS INCENDIOS


VILLA ÁNGELA – En la jornada del domingo, ingresan como siempre varias personas al Cementerio Juan Pabo II, con la premisa de visitar a algún familiar, pero una de las cosas que se les pide es que no enciendan velas porque hay mucho pasto seco y esto puede ocasionar incendios. Pero la gente no entiende, y el domingo, tuvo que intervenir una dotación de Bomberos.

DE MANERA VIRTUAL EL INTENDENTE DIO SU MENSAJE EN ESTE 25 DE MAYO

VILLA ÁNGELA - El ing. Adalberto Papp, intendente de la ciudad de Villa Ángela, en esta fecha patria del 25 de Mayo, se dirigió a toda la comunidad a través de un acto virtual debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19. Asimismo, el evento se realizó sin la presencia de público y se emitió a través de las redes sociales.

LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD LO DELATARON QUE HABÍA REALIZADO UNA DENUNCIA FALSA SOBRE UN SUPUESTO ROBO

VILLA ÁNGELA – Un vecino de la localidad de Enrique Urien, un hombre de 35 años, denuncio que estaría junto a su familia frente al cementerio y que dos personas se acercaron y a punta de arma de fuego le sustrajeron la suma de $104.000, y el damnificado aseguro conocer al ladrón. Se monto un operativo y se logro la aprehensión del mismo, pero las cámaras de seguridad delataron que el denunciante no había sido robado, al menos de la forma en la que el denuncio.

IDENTIFICAN A LA JOVEN QUE DEAMBULABA POR EL LOTE 11

VILLA ANGELA- El fiscal N°1 Sergio Ríos, en charla con la producción de gentedepueblo.com dijo que se trata de una joven de la zona que tiene algún tipo de patología mental y que no es la primera vez que sucede que se extravié