Jueves 22 de Octubre de 2020

  • 24.9º
  • Algunas nubes
Launch Modal

DESDE EL EQUIPO DIRECTIVO DEL HOSPITAL SALVADOR MAZZA COMUNICARON CUAL SERÍA EL ESTADO DE ESTE CENTRO DE SALUD

VILLA ÁNGELA – Con un comunicado que viene firmado por el “Equipo Directivo” del Hospital, se asegura que el Hospital se encuentra en pleno funcionamiento, con provisión continua de medicamentos e insumos desde el Ministerio de Salud, y termina el comunicado diciendo: “Es momento de ser parte de la solución, y no del problema. Trabajando Juntos, saldremos victoriosos”.

CAPITANICH SOBRE LOS PEDIDOS DE DEVALUACIÓN: “HAY QUE TERMINAR Y FRENAR CON ESTA ESPECULACIÓN DIARIA”

PROVINCIALES - El gobernador Jorge Capitanich aseguró que “hay que terminar y frenar con esta especulación diaria” y “resistir los embates”, al opinar sobre aquellas personas que plantean la necesidad de una devaluación. En diálogo con el programa ADN de la señal C5N, el exjefe de Gabinete de Ministros de la Nación fue contundente al señalar que una devaluación "licúa y pulveriza el salario", ya que aumentarían los bienes y servicios.

APROBARON EL PROTOCOLO PARA EL REGRESO A LAS CLASES PRESENCIALES EN EL CHACO

PROVINCIALES - Mediante la firma del Decreto 1400, el Gobierno Provincial aprobó el protocolo para la vuelta a las clases presenciales en el Chaco. A su vez, se dispuso la aplicación del "Plan Provincial Vuelta a la Escuela" que tendrá a cargo el Ministerio de Educación local, quien llevará adelante los instrumentos legales para regular la implementación de la propuesta en las instituciones educativas y centros de educación física.

ESTE LUNES EL PERSONAL DEL HOSPITAL SALVADOR MAZZA, DARÁ A CONOCER EL ESTADO CRITICO POR EL QUE ATRAVIESA EL CENTRO ASISTENCIAL

VILLA ÁNGELA – Este lunes a la 9 de la mañana, en el propio Hospital Salvador Mazza, el personal que actualmente está en el frente de batalla diario, ante esta crítica situación que se atraviesa con el avance de los casos de COVID, dará a conocer cuáles son las condiciones en la que están trabajando, donde hay faltante de personal, insumos, medicación y ambulancias.

41 CASOS NUEVOS POSITIVOS DE COVID Y 354 PACIENTES RECUPERADOS

LOCALES - La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la confirmación otorgada por el Ministerio de Salud del Chaco, informa a toda la comunidad el nuevo parte epidemiológico por Covid-19 correspondiente al jueves 22 de octubre de 2020 a las 09:10 hs, anunciando 41 casos nuevos diagnosticados con Covid- 19.

ZIMMERANN PIDE INFORME POR LA DISCRIMINACIÓN DE MUNICIPIOS CHAQUEÑOS

PROVINCIALES - El senador nacional Víctor Zimmermann celebró que "exista un programa de asistencia para municipios" pero cuestionó "la distribución arbitraria de los recursos del Estado Nacional" y presentó un pedido de informes, acompañado por otros 14 senadores, ya que "sólo beneficiaron a 17 municipios y todos kirchneristas".

EL GOBERNADOR RECIBIO LOS PLANTEOS Y PEDIDOS DE LA DOCTORA MIRIAN TOURN

VILLA ÁNGELA – En su paso por la ciudad, el Gobernador Jorge Capitanich, se entrevisto por espacio de minutos con la actual Directora de la Región Sanitaria, la Doctora Miriam Tourn, quien le manifestó algunas de las necesidades básicas que tiene la zona, en cuanto a movilidad, medicación e información fluida y constante para poder trabajar en conjunto .

VILLA ÁNGELA INTESIFICA LOS CONTROLES DE BIOSEGURIDAD

LOCALES - El intendente de Villa Ángela, ingeniero Adalberto Papp, luego de la visita del gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, mantuvo una reunión con parte de su equipo de gobierno a efectos de coordinar el trabajo con el personal municipal para llevar adelante los controles de bioseguridad, encabezado por el concejal, doctor Raúl Fernández. Asimismo, se continuarán desarrollando tareas en conjunto con las fuerzas de seguridad, salud pública y el poder judicial ante el pico de contagios por Covid-19 en la ciudad.

CONTADORES PIDEN A AFIP UNA EXTENSIÓN DEL PLAZO DE LA MORATORIA HASTA DICIEMBRE

PROVINCIALES - Ante el inminente vencimiento del plazo para que los contribuyentes puedan adherirse al Régimen de plan de Facilidades y Moratoria, el Consejo Profesionales en Ciencias Económicas de la provincia del Chaco a través de la Federación Argentina de Consejos Profesionales solicitaron a AFIP la prorroga al 31 de diciembre de 2020, proponiendo fijar en marzo de 2021 el vencimiento de la primera cuota.