Martes 19 de Marzo de 2024

27 de junio de 2018

EL MUNICIPIO AVANZA CON LOS SERVICIOS DE MANTENIMIENTO, ARREGLOS DE CALLES Y RIPIADO EN VILLA ÁNGELA

A través de la secretaría de Servicios Públicos, el municipio continúa con la reparación y ripiado de calles en distintos puntos de la ciudad. En la jornada del martes, el jefe del área, Sr. Eleodoro Quiroz, detalló que culminarían el trabajo de las calles Arzamendia y Sarmiento con la colocación de ripio, ya que se realizó el trabajo completo de cuneteo, alcantarillado, levantamiento de suelo y compactación. Además, explicó que se hacen los trabajos previos a la colocación de ripio para la última cuadra que unirá las Avenidas Deolindo Felipe Bittel y Lorenzo Cobello.

“Recorrimos la calle Sarmiento entre Di Campli y Arzamendia detrás del barrio 60 viviendas, detrás de Sameep. Allí estamos culminando un trabajo que hemos comenzado hace unos meses atrás, con el cuneteo que siempre tratamos de hacer, también se realizó una alcantarilla en esquina Arzamendia y Sarmiento para que el agua pueda salir por allí y canalizar desde Sarmiento hasta Colón, ya que es muy importante sacar el agua de ese lugar” explicó Eleodoro Quiroz y añadió que allí se realizó el levantamiento de la calzada “porque es muy baja, justamente se colocaron los últimos viajes de tierra en este lugar. Después colocaríamos ripio en dos calles, en Sarmiento y en calle Di Campli desde San Martín hasta Sarmiento”.

 

Además, el secretario de servicios públicos señaló: “En calle Moreno y Latacuarita, nos está faltando una cuadra para unir las avenidas Lorenzo Cobello y Deolindo Felipe Bittel con ripio” dijo y detalló “esta era una calle muy baja, que la hemos levantado con muchos camiones de tierra. En los últimos días hicimos 400 metros de ripio, así que nos estaba faltando esta última, que requería un trabajo extra porque estaba muy sucia, teníamos que limpiarla a los bordes, había mucho barro, residuos, así que ahora estamos haciendo un abovedado para que el agua de las lluvias escurra hacia las cunetas como corresponde y luego vamos a colocar el ripio para terminar esta parte de Latacuarita” mencionó.

 

En ese sentido explicó que “la intención de brindar a los vecinos, una salida en condiciones, especialmente para los días de lluvia, como ya lo hemos hecho en otros sectores de la ciudad. Vamos a seguir trabajando en el arreglo de calles y colocación de ripio, dependiendo del cronograma que tenemos planificado y de acuerdo a la provisión de material con que contemos” indicó.

 

SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE RAMAS

 

Por último, Quiroz se refirió a la recolección de ramas en distintos puntos de la ciudad. “Nosotros continuamente estamos recolectando ramas, pero como estamos en la época de poda y es difícil coordinar con todos los vecinos. Pero quiero decir que la semana que viene vamos a entrar a sacar a ramas del barrio independencia, del 90 viviendas y mocoví. Entonces, sería interesante que los vecinos de esas barriadas, aprovechen estos días para hacer la poda y de esta forma pasamos una sola vez y llevamos todo. Tengamos en cuenta que tenemos el 9 de julio y se va a hacer algún evento en la plaza y queremos que estén esos barrios en buenas condiciones” concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios