Martes 19 de Marzo de 2024

18 de abril de 2018

POR PRIMERA VEZ DESDE EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ A COMPARSAS INFANTILES


El intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, ingeniero Adalberto Papp, junto al Secretario de Cultura, Turismo y Deporte, Boris Baluk, encabezó anoche en el Salón Ramón Freire de la Municipalidad, un acto de reconocimiento a las comparsas infantiles por su destacada participación en los Súper Carnavales 2018. Cabe destacar que se realizó por primera vez, en los 50 años de carnavales villangelenses, este tipo de distinciones a las comparsas menores.

“Realmente nos costó mucho lograr este año el carnaval que fue un éxito, nos costó porque estamos en una situación económica difícil, nuestra preocupación era cómo pagar las deudas que genera este espectáculo. La solución que encontramos fue que sean autosustentables, si tenemos comparsas del nivel que tenemos aquí en Villa Ángela, que son muy buenas, esas mismas comparsas tienen que lograr recaudar los recursos necesarios para poder pagar todos los gastos, sobre eso planificamos nuestra tarea municipal y todo el equipo de gobierno ha sabido trabajar fuertemente para lograr ese objetivo” expresó el intendente Adalberto Papp.

 

Además, el ejecutivo municipal destacó que con la recaudación “se demostró que las comparsas pueden lograr la recaudación para poder pagar todos los gastos del corsódromo, del corso y lo que gasta cada comparsa, y eso es muy positivo, más que nada, es un precedente para los carnavales 2019” dijo y añadió “tenemos que mejorar la actuación que tuvimos este año y mejorar en todo aspecto la presentación del corsódromo, la organización y la recaudación propia que tenemos que tener”.

 

Por otro lado, aseguró que se logró este objetivo “por el trabajo en conjunto entre la voluntad de todas las autoridades de comparsa, del concejo y los funcionarios que trabajaron fuertemente, la voluntad del Gobierno Provincial de haber hecho el corsódromo en tiempo récord. Todo eso se logró en conjunto, y creo que nada se puede hacer si no se hace de esa manera. Villa Ángela necesita la unidad de todos los ciudadanos para lograr los objetivos que tenemos entre todos” destacó Papp.

Luego, el intendente Adalberto Papp se manifestó muy contento de poder brindar un reconocimiento a todos los que trabajaron por nuestra ciudad, por el corsódromo, a cada uno de los integrantes de las comparsas, bailarines, trabajadores, funcionarios y agradeció especialmente la colaboración de Carla Correa en la organización del acto de reconocimiento a comparsas infantiles.

 

Finalmente, concluyó “el corso no es solo la comparsa o el espectáculo, sino también una fuente de recursos turísticos, había gente de todo el país en la ciudad, mucha gente que vino a visitarnos. También tenemos que hacer conocer además de las comparsas, todo lo que tiene Villa Ángela para ofrecer en cuanto al turismo y hotelería. En todo esto se involucra el Gobierno Nacional y Provincial, creo que todo está concatenado para que se logre que Villa Ángela sea un centro turístico en toda la zona del Nordeste argentino. Tenemos que seguir trabajando fuertemente por nuestra ciudad y por todas las comparsas como tanto nos gusta este espectáculo”.

 

Distinciones a comparsas infantiles

Comparsa hawaianitos:

Mariana Álvarez (mención especial), Diego Peloso (mención especial), Matilda y Benicio González (mejor pareja), Narella Benítez (embajadora), Lautaro Iker (porta estandarte), Carro de Apertura (mención especial), Carla López (mención especial), Melani Córdoba (mención especial)

Comparsa Ará Sunito:

Juan Lori (mención especial), Embajadores (mención especial), Comisión de Frente (mención especial), Carro de Dinosaurio (mención especial), Lautaro Breck (mejor bailarín), Sofía Ministroni (mención especial), Dúo las Uvas (mención especial).

Comparsa Bahianitos:

Carro de Reina: mundo de fantasía, Carro de Umpa Lumpa (mejor carroza), Rosario Colonisky Porro (portal de entrada), Valentina Godoy González (vestuario, mención especial), Tema de la Comparsa (mención especial), Milagros Lezcano y Matías Maciel (embajadores), Luna Rodríguez (mejor grupo, “barras de chocolate”), Morena Molina (mejor grupo, “barra de chocolate”), Celina Vázquez (mejor grupo, “barras de chocolate”), Ashli Blanco (mejor grupo, “barras de chocolate”), Soe Katyn Dimitroff (mejor grupo “barras de chocolate”), Adriana Delgado (mejor grupo “barras de chocolate”), Morena Molina (mención especial), Guillermina Romero (revelación del carnaval), Derlfina Romero (revelación del carnaval).

Comparsa Samberitos:

Grupo Colombia (mejor coreografía), Morena Mouglia (mejor pasista), Ivana Berger y Rodrigo Molina (mejor pareja), Embajadores (mención especial), Comisión de Frente (mención especial), Carro de Apertura (mención especial).

Reinados:

Reina de la Elegancia: Lara Flora Pechersky (Bahianitos)

Reina de la Belleza: Britani Ludueña (Ará Sunito)

Reina infantil del Carnaval: Yesselen Franchini (Bahianitos)

Rey infantil del Carnaval: Santiago Barrientos (Ará Sunito)

 



COMPARTIR:

Comentarios