Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 14:08 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

LOCALES

15 de noviembre de 2021

LA LLUVIA BENEFICIÓ AL CULTIVO DE ALGODÓN Y GIRASOL

Villa Ángela - Las lluvias que se presentaron en el sudoeste chaqueños significaron un alivio y un repunte para la siembra de girasol y de esa forma comenzar con la siembra de algodón que este años será del cien por ciento.

Renato Giacomel, referente del sector del agro expresó: “las lluvias últimas que hemos tenido la semana pasada y esa del domingo nos permitió tener un muy buen perfil de humedad y comenzar con la siembra de algodón. La lluvia de este domingo fue beneficiosa porque afirma aún más la humedad que estamos necesitando ya que desde ahora tenemos días largos con temperaturas bastante altas. En general por los datos de lluvia que tenemos en la zona fue en promedio 40 a 60 milímetros. A partir de ahora con la humedad que hay en el perfil de suelo ya se va comenzar con la siembra”, expreso Giacomel. Girasol En este sentido Giacomel dijo: “el girasol viene muy bien, si bien sufrió en la primer etapa de transformación de botones y floración, donde falto el agua para tener un buen crecimiento, pero con las lluvias que hemos tenido la semana pasada se está recuperando muy bien. De todas maneras creemos que los rindes no van a ser los esperados porque en un periodo determinado de desarrollo falto agua, pero de todas maneras la recuperación que ha tenido en una semana después de la lluvia anterior es muy buena. En general está en perfectas condiciones y en este momento hay un sector que está en periodo de floración y ya otros en plena formación de granos”, expresó Renato, uno de los referentes del agro.

COMPARTIR:

Comentarios