Lunes 17 de Junio de 2024

Hoy es Lunes 17 de Junio de 2024 y son las 11:48 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

LOCALES

26 de abril de 2024

EL MARTES 30 ES EL ÚLTIMO DÍA PARA PAGAR IMPUESTOS CON DESCUENTOS

VILLA ÁNGELA - El secretario de economía y finanzas, de la municipalidad de Villa Ángela, Cr. Claudio Speciale recordó que este martes 30 de abril vence plazo para pagar los impuestos con beneficios. El funcionario también se refirió a la disminución de la coparticipación federal.

"El martes 30 de abril a las 12 del mediodía vence el beneficio que tienen todos los contribuyentes para pagar los impuestos municipales con el descuento" dijo Speciale y agregó "también está la posibilidad de abonar con Tarjeta Tuya hasta en 3 cuotas sin interés. Estamos hablando de que el beneficio es para el pago anual por supuesto. Y no habrá prorroga como sucedía años atrás" indicó.

Respecto a la Coparticipación Federal, principal ingreso del municipio, Speciale manifestó que en el mes de abril "tuvimos nuevamente una caída abrupta con respecto al mes anterior. Recibimos un 25% menos de lo que debería haber ingresado en concepto de coparticipación federal y cuando hablo en porcentaje, significa el equivalente a $150.000.000 de pesos menos de lo que recibió el municipio para hacer frente a sus gastos corrientes. Esta situación es preocupante, si bien tenemos controlada la situación, de producirse este tipo de reducciones mes a mes, sí complicaría las finanzas" explicó.

Speciale señaló que el cuadro de situación genera preocupación y alerta. "Hay que estar alerta y tomar todos los recaudos, no poner en riesgo la situación financiera del municipio. De todas formas, la situación que le toca a Villa Ángela es similar al resto de los municipios. Esto se debe a que hay una caída en la actividad económica, eso significa menos recaudación en materia impositiva y por supuesto repercute en la coparticipación" aseguró.

COMPARTIR:

Comentarios