Lunes 17 de Junio de 2024

Hoy es Lunes 17 de Junio de 2024 y son las 10:05 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

LOCALES

25 de abril de 2024

DESDE LA MUNICIPALIDAD INFORMAN SOBRE LOS CAMBIOS DEL POTENCIAR TRABAJO

Villa Ángela - Esta mañana, Daniela Eceiza, responsable de la oficina de empleo, dependiente de la municipalidad de Villa Ángela, informó sobre el cambio del programa nacional "Potenciar Trabajo", que ahora pasa a llamarse "Volver Al Trabajo", con lo cuál, desde ahora los beneficiarios tendrán que realizar capacitaciones.

La funcionaria invitó a los 338 beneficiarios a acercarse a la oficina de empleo, ubicada sobre calle Maipú N° 150 de lunes a viernes, de 6:30 a las 12:00hs. "El programa Potenciar Trabajo se desglosó en 2 dos programas: uno pertenece a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y ahora se llama "Programa De Acompañamiento Social"; y el que compete a la secretaría de empleo, trabajo y seguridad social, donde está incluida la municipalidad a través de la oficina de empleo, se llama "Volver al Trabajo"" indicó Ezeiza y agregó que este último tiene como particularidad que los beneficiarios podrán realizar cursos de formación laboral o talleres que se brinden desde la oficina de empleo.

Asimismo, aclaró que la población que estaba incluida en el Potenciar Trabajo es la que continuará. "No se puede incorporar a más personas, son 338 y no abrirán nuevos cupos. La transición fue automática y eso hay que resaltarlo porque de hecho ya tienen garantizado su cobro para el mes de mayo" afirmó.

Eceiza explicó que hasta el último mes, para cobrar el dinero, los beneficiarios tenían que realizar una contraprestación, trabajando en un determinado ámbito. "Entonces, ellos trabajaban en un comedor, merendero u otros lugares. A partir de ahora, tendrán que realizar capacitaciones, mejorar su condición de empleabilidad o autoempleo" detalló.

En esta primera etapa los beneficiarios tienen que pasar por la Oficina de Empleo para hacer la actualización de sus datos personales, que se hace a través de una plataforma informática. "Necesitamos que concurran con su DNI y correo electrónico activo y a partir de ahí, cuando estén validados sus datos, ellos podrán hacer capacitaciones virtuales o presenciales en la oficina y para el año que viene ya estaríamos trabajando con las escuelas de formación profesional para ver la posibilidad de generar cursos o talleres de menos de 100 horas para que ellos puedan aprender algún tipo de oficio" explicó.

Ezeiza dejó en claro que en esta primera etapa "se propone que los beneficiarios realicen las capacitaciones de forma voluntaria, pero en el caso de que no lo hagan, quedarán sin el beneficio. También es necesario informar que este programa tiene un tiempo estipulado de 24 meses. La idea es insertar a las personas en el ámbito del trabajo, con un oficio aprendido o bien, para que aquellos que tienen la posibilidad de iniciar un emprendimiento, lo puedan hacer con las herramientas aprendidas" concluyó Daniela Ezeiza.

COMPARTIR:

Comentarios