Viernes 29 de Marzo de 2024

10 de julio de 2017

PAPP EN EL ACTO DEL 9 DE JULIO INSTÓ A LA SOCIEDAD “A REEDITAR, ACTUALIZAR Y SOSTENER EL COMPROMISO CON LA PATRIA”

El tradicional acto del Día de la Independencia de la Patria en Villa Ángela se llevó a cabo en el Predio Cultural Carlos Gardel, encabezado por el Intendente Adalberto Papp. Como todos los años, la Escuela Municipal de Música “Roberto Kiener” acompañó el acto oficial y las diferentes escuelas e instituciones de la cuidad desfilaron sobre calle Alberdi frente a la Ex Estación de Ferrocarril. Se sirvió chocolate caliente con masas para celebrar la fecha. Cabe destacar la presencia de más de 40 Banderas Argentinas que flamearon en el cielo villangelense.

Acompañaron en el palco al intendente Adalberto Papp, la Diputada Provincial, Mariana Salom, el Ministro de Industria, Comercio y Servicios, Dr. Gustavo Ferrer, los concejales, Carina Levin, Fabiana Sirich, Miguel Valdez, Raúl Fernández y José Rivas, el Secretario de Planificación y Tecnología, Alberto Svenson, de Gobierno, Gustavo Ponce de León, de Economía y Finanzas, Claudio Speciale, de Medio Ambiente, Viviana Ponce de León, de Desarrollo Social, Laura García Niz, el Sub Secretario de Economía y Finanzas, Daniel Ayala, de Cultura, Boris Baluk, el Director de Deportes, Esteban Fleita y la Directora de Proyectos, Andrea Martínez. También estuvieron presentes representantes de la Iglesia Católica y Evangélica, autoridades educativas como el Director de la Regional Educativa, Daniel Lucero y el Supervisor Francisco Capdevila.

“Cada 9 de julio nos reunimos para evocar la jornada más importante de nuestra historia en que los representantes de las provincias unidas confirmaron una declaración de intensión a poner fin al dominio colonial. En este histórico congreso de 1816 los Diputados sesionaron y debatieron día a día durante muchos meses para proyectar una nueva nación, allí se trazaron los primeros lineamientos de lo que luego sería la República Argentina. Este consenso fue unánime respecto a la declaración de la independencia nos hace reflexionar sobre la valentía que tuvieron sus protagonistas, hombres de carne y hueso, que enfrentaron luchas, oposiciones internas y fuerzas externas terribles que no querían que se declaren la independencia de las provincias unidas del Rio de la Plata” comenzó su discurso el Intendente Papp.

Además, agregó que “hoy somos nosotros, la sociedad toda, los representantes de reeditar, actualizar y sostener ese compromiso con la patria, con nuestra sociedad y con nosotros mismos, porque la independencia se construye todos los días. Es algo así como nuestra propia voluntad de ser lo que queremos ser no lo que quieren los otros, independencia es saber fundamentalmente hacia dónde vamos y cómo hacer para llegar. Nuestra misión en la actualidad es dejar el mejor futuro para nuestros hijos, siguiendo siempre el legado de esos personajes ilustres a través de la historia, que todo se puede lograr a través de la palabra, de los acuerdos y de las luchas incondicionales. Por eso, no habrá mejor homenaje que seguir sus pasos y continuar la tarea de construir juntos una patria justa y soberana, donde todos los habitantes estén incluidos y puedan alcanzar el desarrollo pleno, donde gocemos de verdad de libertad política, cívica, religiosa y de pensamiento, donde tengamos acceso a la educación y al trabajo digno, único camino para formar verdaderos ciudadanos y alcanzar el crecimiento de la nación, porque como estamos depende de cómo somos, si no nos gusta cómo estamos, tenemos que cambiar cómo somos, porque el destino que tenemos como sociedad, depende de lo que haga cada uno de nosotros por su lado y lo que hagamos todos juntos día a día” resaltó.

Finalmente, el Intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, Adalberto Papp, concluyó “escuchamos decir que nuestro país está lleno de recursos naturales y es cierto, pero el trabajo del hombre es el único que puede convertirlo en riqueza palpable, a través del esfuerzo, conocimiento, energía puesto al servicio de la producción. Quiero recordarles que el país lo hacen los conciudadanos cuando se organizan y trabajan. Nuestro país se formó con gente que vino desde lejos a trabajar, a hacerse la América. Nuestros abuelos no vinieron a buscar algo que ya existía, sino a vivir, trabajar y experimentar la maravillosa posibilidad de generar algo propio con el esfuerzo de cada día, ellos generaron las riquezas de la que hoy todos hablamos y presumimos, que esta fecha tan importante para nuestra argentina sirva para unirnos en un solo espíritu y entre todos alcanzar el sentido de grandeza que todos anhelamos. En este día debemos dar gracias a Dios por nuestra patria argentina, por los logros, por nuestra historia, pero pidamos también que nos permita seguir desde el lugar que nos toca, el ejemplo de estos hombres y que podamos construir la patria que quiere la inmensa mayoría del pueblo argentino, impregnado de esos tiempos, renovemos nuestro compromiso por más salud, educación, trabajo y dignidad para todos. Feliz Día de la Patria”.



COMPARTIR:

Comentarios