Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 07:02 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

24 de julio de 2020

EL SENADO APROBÓ IMPORTANTES LEYES EN SALUD Y EDUCACIÓN

PROVINCIALES. El senador nacional Víctor Zimmermann manifestó su satisfacción por la aprobación de “temas que son centrales para fortalecer el sistema sanitario argentino y el de los pueblos del interior”. También se aprobó el proyecto de carreras estratégicas.

El legislador chaqueño destacó que “hemos aprobado por unanimidad tres proyectos muy importantes, entre ellos la ley de donación de plasma de recuperados de Covid-19 para el tratamiento de la enfermedad hasta tanto se disponga de una vacuna u otro tratamiento”.

“Otro de los proyectos fue el que brinda el marco legal para la instrumentación de las recetas electrónicas y/o digitales”, explicó Zimmermann y agregó que “el otro tema que es de un altísimo requerimiento por muchas familias que implica el tratamiento de la fibrosis quística”.

 

Carreras Estratégicas

“También aprobamos por unanimidad el proyecto de carreras estratégicas para el desarrollo productivo y tecnológico de la Argentina”, explicó el legislador chaqueño y agregó que “en un momento de enormes dificultades donde tenemos que, a partir de las Universidades, de los institutos terciarios y de la articulación territorial entre Gobierno Provinciales y Nacional, tomar la educación como eje transversal para el desarrollo económico y social”.

“Este proyecto se originó en la Comisión de Ciencia y Tecnología, donde le pudimos asignar presupuesto a las Universidades y a los Institutos Terciarios”, explicó el senador por el Chaco y destacó que “el enorme desafío que tenemos es trabajar juntos por la recuperación económica y el desarrollo de las provincias”.

Finalmente, Zimmermann dijo estar “muy satisfecho por haber podido votar estos proyectos que a pesar de las distintas miradas y de la complejidad entre oficialismo y oposición, hemos podido ponernos de acuerdo y votar estas leyes en beneficio de los argentinos”.

COMPARTIR:

Comentarios