Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 02:35 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

15 de diciembre de 2023

EL INTERBLOQUE FRENTE CHAQUEÑO CONSIDERA IMPIADOSAS A LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO NACIONAL

A través de un comunicado el Intebloque Frente Chaqueño considero que el gobierno nacional no tuvo ni piedad ni contemplación para con las trabajadoras y trabajadores de la economía formal e informal, arrasando con los salarios, con las necesidades de jubiladas y jubilados, atentando contra las familias de todo el territorio argentino, el gobierno de Javier Milei y Luis Caputo acaba de propinar un golpe tremendo al desarrollo de nuestro país.

Un flagrante plan de ajuste que cae sobre los sectores populares y productivos, y que sólo traerá pobreza e indigencia, mayor desigualdad, deterioro del aparato productivo, de nuestras industrias y pymes, y la pérdida de miles de puestos de trabajo a lo largo y ancho del territorio provincial y nacional.

El anuncio sobre la eliminación de subsidios a la energía impactará negativamente en los ingresos de las familias, que verán reducidas sus posibilidades de consumo y se enfrentarán a facturas impagables. La quita de subsidios al transporte público resultará en que cada chaqueño del Área Metropolitana del Gran Resistencia deba incrementar sus costos de movilidad para ir a trabajar o estudiar. 

A su vez, la paralización de la obra pública implicará menos hospitales, escuelas, viviendas, la paralización de acueductos, pavimentos y rutas. Esto generará pérdida de miles de puestos de trabajo (sólo en nuestra Provincia son más de 15.000 familias las que ya empezaron a ver en riesgo su fuente de ingresos) y tendrá un impacto negativo para el conjunto de las provincias, que serán postergadas en sus posibilidades de desarrollo.

Las medidas con que se pretende compensar no alcanzarán a paliar el daño que su plan de gobierno provocará en la comunidad, en los barrios, en las familias, en la vida de la población.

No nos sorprende, formaba parte de su plan de gobierno. Pero sí nos preocupa el pueblo, nos preocupa la gente, la fractura social que este latrocinio traerá consigo.

Sin medidas concretas por parte del Gobierno Provincial para paliar las consecuencias del terrible ajuste, advertimos que el tejido social será profundamente dañado. Esperamos que el Gobierno provincial no termine apoyando desde la inacción el ajuste anunciado por el Gobierno nacional.

Esperamos que este gobierno no nos conduzca a la catástrofe social que sus primeras medidas anticipan.
Como diputados y diputadas del Frente Chaqueño defenderemos siempre la dignidad del pueblo argentino. Defenderemos sus derechos, sus conquistas, su trabajo y su desarrollo.

COMPARTIR:

Comentarios