Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 05:32 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

11 de diciembre de 2023

CÓMO FUERON LOS PRIMEROS MINUTOS DE MILEI EN LA CASA ROSADA Y CÓMO EMPIEZA EL LUNES LA GESTIÓN DEL NUEVO PRESIDENTE

Milei encabeza este lunes la primera reunión de Gabinete en Casa Rosada para analizar el paquete de medidas que enviará en la semana a extraordinarias al Congreso. Antes, su vocero, Manuel Adorni, brindará la primera conferencia de prensa.

Tras una jornada frenética de reuniones con delegaciones extranjeras y la jura de ministros, en su primer día en la Casa Rosada el nuevo presidente, Javier Milei, encabezará este lunes 11 de diciembre su primera reunión de Gabinete en la Casa Rosada para analizar el paquete de medidas que enviará en el transcurso de la semana al Congreso, para que las reformas del Estado sean tratadas en sesiones extraordinarias.

 

Según adelantaron fuentes oficiales a A24.com, Milei terminó de definir este domingo un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que establece una drástica reducción de 21 a 9 la cantidad de ministerios con los que gobernará en los próximos 4 años.

A las pocas horas de jurar como nuevo presidente de la Nación, Javier Milei, firmó su primer decreto de necesidad y urgencia, el cual trata del cambio en la estructura del Gabinete y el paso a 9 ministerios.

 

Después de pasar por el despacho presidencial, recibir el saludo de presidentes y ex jefes de estado extranjeros, Milei salió a saludar al histórico balcón de la Casa Rosada a una multitud que lo vitoraba en la Plaza de Mayo: "viva la Libertad carajo" se convirtió en el mantra del ahora presidente de LLA.

En un duro mensaje a los piqueteros y su nueva política social y de seguridad, Milei fue duro: "no venimos a perseguir a nadie, pero el que para o protesta no cobra", advirtió.

 

El Jefe de Gabinete de Ministros y NUEVE (9) Ministros tendrán a su cargo el despacho de los negocios de la Nación. Los Ministerios serán los siguientes:

  • Del Interior: Guillermo Francos
  • De Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto: Diana Mondino
  • De Defensa: Luis Petri
  • De Economía: Luis Caputo
  • De Infraestructura: Guillermo Ferraro
  • De Justicia: Mariano Cúneo Libarona
  • De Seguridad: Patricia Bullrich
  • De Salud: Mario Russo
  • De Capital Humano: Sandra Pettovello

El DNU establece además la reducción a 3 las secretarías que dependen directamente del Presidente con rango de ministerio:

  • Secretaría General: Karina Milei
  • Legal y Técnica: Javier Herrera Bravo
  • De Comunicación y Prensa: Belén Settler

Tras una jura de gabinete caótica, que se desarrolló también a puertas cerradas en el Salón Blanco, sin la habitual transmisión en vivo, como se acostumbra en cada recambio presidencial, las medidas económicas y los primeros anuncios deberán esperar hasta este lunes a la mañana, cuando el flamante vocero, Manuel Adorni inaugure la era de conferencias diarias en la Casa Rosada, y Milei rompa su promesa de trabajar 24x7 desde Olivos, para encabezar su primera reunión de Gabinete como presidente, a las 9 en el viejo edificio de Balcarce 50.

Pese a la incertidumbre de los mercados, en principio, este lunes, no habría anuncios económicos, aseguran en el entorno del nuevo presidente, que seguirá evaluando la ley ómnibus esta semana con los nuevos funcionarios.

COMPARTIR:

Comentarios