21 de abril de 2017

PAPP PRESENTÓ EL PROGRAMA MUNICIPAL DE ASISTENCIA MENSUAL ALIMENTARIA

El intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, Adalberto Papp, junto a la Secretaria de Desarrollo Social, Laura García Niz, a los Concejales Dolores García, Karina Levin y Raúl Fernández, al Secretario de Economía y Finanzas, Claudio Speciale,

al Sub Secretario de Economía y Finanzas, Daniel Ayala y al Director de Deportes, Esteban Fleita, realizó la entrega de Kit de Ayuda Municipal Mensual no Permanente a 35 personas que no reciben ningún otro tipo de beneficios del Estado

El Intendente Adalberto Papp lanzó un Programa Municipal de Asistencia Mensual Alimentaria “es una decisión conjunta con todo el equipo de trabajo porque estamos buscando eficiencia en todas las áreas de gobierno y este programa es para aquellas personas que no posee ningún beneficio. Aclaro que este aporte sale de las arcas del municipio que a pesar de recibir 2 millones menos de pesos de coparticipación podemos realizar estos proyectos, además de pagar en tiempo y forma los sueldos de empleados municipales porque administramos los recursos de todos los vecinos con mucha responsabilidad, sin derrochar, atendiendo siempre a los más necesitados” dijo.

En ese sentido, el intendente explicó “el equipo está comprometido, tiene mucha voluntad y ganas puestas al servicio de esta gestión. Por eso les digo a los colaboradores que vinimos a colaborar con la sociedad, con el pueblo, no vinimos a enriquecernos, sino, a trabajar para la gente” aseguró.

 

La Secretaria de Desarrollo Social, Laura García Niz, explicó “lanzamos este proyecto municipal de un Kit de Ayuda Mensual Complementaria no Permanente para las personas en estado total de vulnerabilidad. Este es un trabajo del equipo de Desarrollo Social, con la colaboración de Dolores García, con la Operadora en Psicología Social, Alejandra Bühler, las asistentes sociales y personal administrativo. Una de las condiciones es que no reciban ningún tipo de beneficio, los datos se cotejan con la certificación negativa de los datos de ANSES”.

Por otro lado, mencionó que “La idea del ejecutivo no es realizar soluciones parche por eso no es una ayuda permanente, sino hacer soluciones concretas que dignifiquen a la persona y que no dependan del estado o de este tipo de proyectos para subsistir” dijo y añadió “el kit cuenta con 19 productos alimenticios y de limpieza” señaló Laura García Niz.

En ese sentido, la Concejal Dolores García recalcó “desde el estado queremos contribuir en el desarrollo integral de la persona. Por esto, quiero agradecer el trabajo del equipo de trabajo y aclaro que esta ayuda se realiza con recursos propios del municipio”.

COMPARTIR:

Comentarios