Jueves 13 de Agosto de 2020

  • 4.6º
  • Parcialmente nublado

21 de diciembre de 2016

PAPP Y PEPPO RECIBIERON AL MINISTRO DE AGROINDUSTRIA DE NACION

Papp valoró la visita del Ministro de Agroindustrias de la Nación en la puesta en funcionamiento de una estampadora de cera en Villa Ángela.

Esta mañana, el Intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, Ing. Adalberto Papp junto al Ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile y el Gobernador Domingo Pepp, participó de la puesta en funcionamiento de la maquina estampadora de la Asociación de Apicultores del Sudoeste Chaqueño, que fue adquirida a través del financiamiento del PRODERI y que permitirá duplicar el volumen de producción y abastecer a todo el norte del país

El intendente Papp dio la bienvenida al Ministro de Agroindustria de la Nació Ricardo Bruyaile y del gobernador de la provincia del Chaco, Oscar Domingo Peppo. “Es un gusto tenerlos en Villa Ángela, demostrando el federalismo que predica el presidente de la nación, Mauricio Macri. Sabemos que desde las provincias vamos a propiciar el crecimiento del país, siempre que sea acompañe e impulse a todas las economías regionales. Para nosotros es halagador que el Ministro visite nuestra ciudad, también quiero agradecerle a todos los productores, dirigentes, intendentes y concejales que están presentes y a las autoridades provinciales” señaló el ejecutivo municipal.

La máquina estampadora fue adquirida con financiamiento de Programa Para El Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI) por $267.500 con el objetivo de incrementar 240% el volumen de producción y lograr ingresos anuales de $1.200.000. De esta manera, la ADASOCH abastecerá a todo el NEA, con una provisión continúa y disponibilidad de cera para los Planes Jóvenes Apícolas y Más Colmenas del Plan Apícola Provincia y a establecimientos del Fondos Rotatorio de Cera entre organizaciones de toda la provincia.

Peppo señaló que la apicultura es una forma de generar trabajo y que en Villa Ángela se generó una industria en torno a la cadena apícola, con servicios y venta de elementos y herramientas, para “el verdadero desarrollo de oportunidades que es lo que buscamos” y destacó que a gracias a esta maquinaria se podrá sustituir productos que vienen de afuera por producción local y generar valor agregado.

Por su parte, Buryaile resaltó que el objetivo es trabajar para que las provincias incluidas en el Plan Belgrano que fueron las más postergadas, puedan desarrollarse. En ese sentido, celebró que haya esta iniciativa privada, “porque esto es generar trabajo” y manifestó su satisfacción al ver como se trabajó en conjunto entre el sector público –de la Nación y la Provincia- y el privado, para concretar el proyecto apícola.

“ESTAMOS EN CONDICIONES DE ABASTECER A TODO EL NORTE ARGENTINO”

El socio fundador de la Asociación de Productores Apícolas del Sudoeste Nelson Cavalcanti, destacó el aporte del Programa PRODERI para que se pueda tener en Villa Ángela una maquina de esta naturaleza, única en la región y que permitirá por sus características abastecer a todo el norte argentino.

Respecto al trabajo que se venía realizando, Cavalcanti explicó era muy rudimentario y manual y precisó que la nueva máquina posibilitará iniciar una nueva etapa de industrialización. “Es un viejo anhelo de la Asociación de Apicultores” dijo, que se logró materializar gracias al programa PRODERI, “pero también a la Gerencia de Empleo que hizo su aporte, al amigo Gustavo García que también hizo su contribución y a todos los que de una u otra forma trabajaron para que esto se pueda concretar” dijo.

También estuvieron presentes en el acto además estuvieron presentes la ministra de Planificación y Ambiente María Elina Serrano, el presidente de Fiduciaria del Norte Sergio Slanac, el presidente de la Administración Provincial del Agua (APA) Francisco Zisuela, el coordinador del plan Belgrano en la región Víctor Zimmermann, la coordinadora provincial del PRODERI Paula Soneira, el coordinador del sudoeste del ministerio de agroindustrias de nación, Walter Zdanowski y los intendentes de Pinedo Juan Antonio Reschini, de Corzuela Rafael Carrara y de Du Graty Juan Carlos Polini.

COMPARTIR:

Comentarios