Jueves 28 de Marzo de 2024

PODER LEGISLATIVO

20 de mayo de 2019

AURELIO ACONSEJA AL PODER EJECUTIVO: EN VEZ DE PEDIR CRÉDITOS DEJEN DE ROBAR

“¿Por qué no se le ocurrió hacer obras y comprar máquinas hace cuatro años?”, preguntó. “Aprobamos muchos créditos pero nadie rinde cuentas de nada”, acusó.

El diputado provincial por el Partido Obrero: Aurelio Díaz, reclamó al Gobierno provincial “que rinda cuentas” de los créditos que la Legislatura aprobó en los últimos años con diversos fines.

Dijo esto al fundamentar su rechazo a los créditos por 400 millones de pesos y 50 millones de dólares que reclama el Ejecutivo para asistir a damnificados por las inundaciones, obras y maquinarias.

Para él, esta situación se veía venir, y señaló el gobierno del radical Ángel Rozas, hoy senador, como el origen del avance de la frontera agrícola que genero desmonte recortando al 10 por ciento la capacidad de absorción del suelo.

“Ahora quieren hacer obras hídricas y comprar máquinas, y nos acusan a los diputados de no aprobarle los créditos al gobernador Domingo Peppo. Pero por qué no se acordó hace cuatro años de comprar máquinas y hacer canales?”, planteó en Libertad.

Al respecto, dijo que a partir del debate por la aprobación de estos nuevos endeudamientos, supo que desde 2012 la Legislatura avaló créditos por 34 mil millones de pesos y que “nadie rindió cuentas”.

“Cuando yo entré aprobamos 4 mil millones para sentencias a los judiciales, 150 millones para viviendas para familias indígenas, y más para obras hídricas, pero no se hizo nada”, repasó.

“No hicieron las viviendas para los indígenas, se las afanaron y listo. No se puede robar descaradamente como se está haciendo”, denunció, “como respuesta a la publicidad abrumadora que el Gobierno largó contra los diputados” acusándolos de negarse a asistir a los damnificados por las inundaciones.

“Yo no estoy para calentar silla. Rindan cuentas, esto es un desastre”, remató.

 fuente hdp noticias



COMPARTIR:

Comentarios