Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:08 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

PODER LEGISLATIVO

29 de noviembre de 2021

Promoverán la inclusión laboral de víctimas de trata

Fue sancionada por unanimidad una norma impulsada por la diputada Elda Insaurralde con el objeto de promover la inclusión laboral de las personas que han sido víctimas del delito de trata y explotación de personas en sus distintas modalidades.

En el ámbito privado la ley 3475 -L prevé un sistema de incentivos impositivos para las empresas radicadas en la Provincia del Chaco que ocupen a víctimas de trata y explotación de personas, quienes accederán al reintegro de las cargas sociales de cada empleada/o durante el periodo de un año.

En tanto, en el ámbito público de nuestra Provincia la ocupación de víctimas de trata y explotación de personas que reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo será en una proporción no menor al 1%, para lo cual se reservan puestos de trabajo a ser exclusivamente ocupados por ellas. Además, se instituye un sistema de becas de capacitación laboral, técnica y profesional orientado a aspirantes victimas de trata y explotación de personas que no reúnen las condiciones de idoneidad para los puestos requeridos.

La ley establece que la autoridad de aplicación será la Secretaria de Derechos Humanos y Géneros, y crea un registro único provincial de aspirantes victimas de trata y explotación de personas a los puestos laborales requeridos en los ámbitos público y privado, cuyos datos serán confidenciales.

COMPARTIR:

Comentarios