23 de febrero de 2017

PAPP FIRMÓ LOS DOS CONVENIOS PARA LA TOMA DE CRÉDITOS POR MÁS DE 31 MILLONES PARA OBRA PÚBLICA Y COMPRA DE MAQUINARIA

El Secretario de Economía de la Municipalidad, Cr. Claudio Speciale, informó acerca de los créditos para adquirir maquinaria y realizar obra pública en Villa Ángela. El viernes el funcionario acompañó al intendente, Ing. Adalberto Papp, a la firma de los dos créditos por más de 31 millones de pesos

Es preciso recordar que a fines de 2016, el Concejo Municipal autorizó que el Intendente Adalberto Papp pueda tomar dos créditos. “Por un lado, Villa Ángela recibió 8 millones de pesos por medio del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de Anses, que corresponde a un 6% que Nación dispuso como parte de la devolución de la masa coparticipable del 15% y que el Estado Provincial tiene que distribuirlo entre los municipios” explicó y añadió “el otro crédito es internacional, es el préstamo que tomó la provincia con la emisión de Bonos, del cual le corresponden a nuestro municipio unos 23 millones” explicó Speciale.

“Los dos créditos se hicieron en el mismo período, el viernes hemos viajado a Resistencia junto con el Intendente Adalberto Papp donde se firmaron, en presencia del Ministro de Economía y el Presidente de Fiduciaria del Norte, los dos convenios” agregó.

En ese sentido, el funcionario refirió que ambos créditos son exclusivamente para obras de infraestructura y para comprar maquinaria para fortalecer el parque automotor del municipio.
Además, afirmó que el primer crédito de los 8 millones de pesos “ya fue depositado y es por eso que se están ultimando los detalles de los proyectos que especifican en qué será invertido. En cuanto al otro crédito de 23 millones, ellos anticipan el 50% y con la presentación de la certificación de avance de obra recién van a depositar el resto” informó Speciale.

Otras fuentes de financiamiento
El Secretario de Economía del Municipio también se refirió a la reunión que mantuvieron con el Gobernador de la Provincia del Chaco, Ing. Domingo Peppo. “Prometió otro tipo de crédito a través de Vialidad Provincial, de 1.5 millones de pesos para el bacheo de calles porque hay muchos sectores sumamente deteriorados en nuestra ciudad. Cabe recordar que el Intendente Papp le había presentado el proyecto hace unos meses y ahora el ejecutivo provincial nos dio el visto bueno” dijo.

Coparticipación
Por otra parte, el funcionario hizo referencia a la coparticipación que recibe el municipio y señaló que “teníamos previsto para 2017 un aumento del 25% en relación a 2016. Pero no depende de nosotros, sino de Nación que recauda y distribuye a las provincias y, a su vez, los Estados Provinciales distribuyen a los Municipios. Sin embargo, para que haya recaudación tiene que haber consumo, y el mayor ingreso en concepto de coparticipación lo da el IVA, como impuesto al consumo. En este momento el consumo cayó, entonces la plata que ingresa en concepto de coparticipación a veces no es la esperada” dijo Speciale y agregó “de todas formas, la situación financiera del Municipio se encuentra controlada, no sobra, pero con lo que ingresa y se recauda alcanza para cubrir los impuestos mensuales, pero no podíamos hacer muchas acciones importantes y es por eso que se tomaron los dos créditos”.

En ese sentido, aseguró que más allá de la situación complicada a nivel nacional “el municipio viene administrando con responsabilidad y transparencia los recursos y logra pagar los sueldos a los empleados en los primeros tres días de cada mes, cosa que en otras municipalidades muchas veces se hace imposible” concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios