25 de marzo de 2018

“VAMOS A SEGUIR AYUDANDO A LAS FAMILIAS HUMILDES A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE AUTOCONSTRUCCIÓN MUNICIPAL”


El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ingeniero Adalberto Papp, supervisó una obra que se enmarca en el programa de Autoconstrucción Municipal, por el que se beneficiando alrededor de 1000 familias de los distintos sectores de la ciudad. “A pesar de la crisis económica que vive el país y que no hay planes de construcción de viviendas de Nación, ni Provincia, nosotros, con recursos propios estamos ayudando” dijo el primer mandatario.

“Nosotros tenemos una planificación desde que ingresamos al gobierno municipal, de trabajar ayudando a las familias más humildes. Porque vimos la necesidad de muchas viviendas en toda la comunidad de Villa Ángela. Los barrios se han extendido mucho y la gente demanda viviendas, como no hay planes de viviendas de Nación, ni de Provincia por el momento, el municipio con recursos propios está haciendo muchas mejoras, ayudando a muchas familias” explicó el intendente Papp al visitar a la familia Martínez.

 

En ese sentido, indicó que “en el caso de esta familia, es muy importante que podamos realizar la pieza de material con puerta de madera resistente, ventanas y un baño, además del relleno del terreno. Eso se está haciendo todo con el programa de Autoconstrucción Municipal que pusimos en marcha desde que ingresamos al gobierno” dijo Papp y resaltó “ya estamos dentro de las 1000 ayudas sociales, entre reparaciones, ampliaciones, construcciones de piezas, baños y demás. Esto es muy importante para que la gente viva más cómoda y dignamente con su familia y pueda mejorar su calidad de vida” indicó.

Agregó también que “se está colaborando con tanques de agua porque si bien no le corresponde al municipio, sino a Sameep, la verdad es que el requerimiento es constante” dijo y aclaró “continuamente avisamos a la gente que tenemos un cupo y de a poco vamos distribuyendo porque la demanda es muy amplia y también se siguen firmando para hacer distintas obras” manifestó el intendente y resaltó “tenemos toda una planificación porque sabemos que existe una fuerte demanda, pero los recursos son escasos, sin embargo vamos a destinar un porcentaje importante los cuatro años para ayudar a las familias más carenciadas. Por eso a veces demora la salida de la obra, pero pedimos que tengan paciencia y colaboren con nosotros, porque eso que estamos haciendo es algo fuera de lo común, más de 1000 viviendas se han hecho en dos años y lo bueno de todo esto es que sale de los recursos municipales” aseguró Papp.

 

Por último, el ejecutivo municipal explicó que si bien se realiza un fuerte trabajo de terreno para ayudar a las familias más carenciadas de Villa Ángela, es poca la difusión en los medios reconoció: “Nosotros muchas veces no publicamos todo esto porque no somos de andar en todos los lugares dando a conocer todo lo que ayudamos, pero creemos que estamos ayudando a mucha gente en distintos sectores de la comunidad y más que nada a la gente que más necesita que es en la que ponemos nuestro centro y mayor compromiso. La verdad es que hacemos lo que podemos y esa es la idea, que entre el municipio y los vecinos hagamos las obras, mientras que el Estado aporta los materiales necesarios, los vecinos se encargan de la mano de obra, aunque en muchos casos nosotros también aportamos los albañiles” concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios