El intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp, participó de una reunión con el gobernador de la provincia del Chaco y su gabinete de ministros, en la que se confirmó la toma de un crédito para la realización de obras públicas en la ciudad a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad que devuelve el 15% de Coparticipación que debía el gobierno nacional.

Los créditos que ofrece el gobierno del Chaco provienen de una compensación del 15% de la Coparticipación Federal que debía el gobierno nacional a las provincias, que será pagada en cuotas hasta el año 2020. Papp adelantó que “el dinero percibido será utilizado para paliar la situación económica, en principio, pero también para invertirlo en obras previstas para este año en la ciudad de Villa Ángela, para comprar insumos, materia prima, maquinaria, financiar proyectos y emprendimientos laborales, construir nuevas instalaciones”.

“Las obras vamos a planificarlas con el equipo de gobierno, pero son muchas. Pavimento, ripio, iluminación, canalización son algunas, y esta última es muy importante porque en nuestra provincia, aunque haya sequía, nunca se sabe cuándo puede venir una gran inundación. Por eso, proyectamos un sistema de conectividad de canales, desagües, alcantarillas. También queremos ayudar a los barrios que carecen de servicios básicos, porque sabemos que hay sectores que la están pasando un poco mal. Eso nos preocupa porque queremos que todos estén incluidos en el sistema social, especialmente los que menos tienen. Queremos inclusión para todos y que nuestro pueblo se pueda capacitar con una educación gratuita”, detalló el intendente.

Sobre el objetivo principal de afrontar la crisis económica, aseguró que “ningún municipio escapa a ella, en todos los pueblos hay necesidades. Por eso un crédito de este tipo, a largo plazo y con bajos intereses, nadie lo rechaza, nadie lo desprecia. Todos estamos contentos porque es un beneficio para todos los municipios”, y precisó que el monto aproximado es de $6.754.256, cuya entrega se hace simplemente con una nota de presentación, y en pocos días se puede contar con la plata. Además, tiene un condicionamiento, que no nos preocupa, en tanto se firma un acuerdo de responsabilidad fiscal para asegurar una buena administración, con austeridad y transparencia, algo que venimos llevando a cabo desde el principio”.

Por otro lado, el Ingeniero Papp agradeció al gobernador y a Vialidad Provincial por cumplir con “el desafío de terminar el Espacio Público de Usos Múltiples en tan poco tiempo. Luego el gabinete, la CoMuniCor, y especialmente el personal de Servicios Públicos extremaron esfuerzos para hacer toda la logística, la infraestructura específica. Pudimos limar todos los problemas que surgieron y seguiremos trabajando porque es un lugar que hoy sirve para los carnavales, pero también será útil para otras actividades sociales, deportivas, culturales, y constituye un sitio de esparcimiento en una zona que estaba muy abandonada”.

Para finalizar, confirmó que el gobernador visitará nuestra localidad en dos ocasiones esta semana: la primera este jueves para recibir al embajador húngaro y presentar al nuevo cónsul honorario de Hungría en la ciudad; la segunda ocasión será el sábado para inaugurar oficialmente el Espacio Público de Usos Múltiples.

Compartir

Comentarios