Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 04:43 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

DEPORTES

8 de febrero de 2024

LA CRISIS PONE EN DUDA LA PARTICIPACIÓN DE VARIOS CLUBES EN LA LIGA DE LA AFOCH

VILLA ANGELA-Luis Fassini, presidente del Club Juventud explicó la difícil situación económica que atraviesan los clubes de barrio debido a la falta de ingresos y los altos costos de equipamiento para participar en la liga de la AFOCH. Afirmó que varios clubes están pasando por una situación similar y que algunos no se presentarán a jugar en el próximo campeonato. Propone pedir una ayuda económica al gobernador o a las autoridades correspondientes y menciona que en años anteriores solo recibieron tres pelotas como ayuda. Señala que además de los botines, tienen gastos en indumentaria, técnicos, jugadores, canchas y árbitros.

Destacó la dificultad de cobrar una entrada alta debido a la falta de recursos de la gente. Mencionó la necesidad de realizar viajes y los altos costos de transporte. Plantea la posibilidad de pedir una ayuda de un millón de pesos para cada  club de la AFOCH para el arranque del campeonato. Comenta que en la A.F.O.CH no tienen problemas con el presidente y que la ayuda se puede gestionar de forma independiente o a través de la federación chaqueña. Reconoce que la crisis económica también se debe a la política nacional y a los aumentos de precios.

El dirigente manifestó: “ La situación está complicada, estamos muy complicados los clubes que no tenemos ingresos, como Juventud, que es un club de barrio, que nosotros no le podemos cobrar a los chiquitos como otros clubes que le cobran una cuota, nosotros tenemos toda gente humilde, gente que gracias a Dios va y juega en el club, eso explica que la situación se nos pone mucho más triste porque los costos ahora son elevadísimos, un botín vale barato, 50 mil pesos, 60 mil pesos, es una barbaridad. Para iniciar un campeonato necesitan mínimo 20 o 22 pares  de botines, para iniciar hay que  tener un millón de pesos. La situación es complicada, yo creo que la visión de nuestro club, y ya lo hablamos con varios presidentes de otros clubes, es pedirle una audiencia al señor gobernador o al que corresponda, para que nos dé una ayuda económica. Fíjate que en estos años anteriores no dieron nada, nada de nada, únicamente nos dieron 3 pelotas que le dieron al presidente de la FOCH, que él solicitó 3 o 4 pelotas y eso nada más, y nosotros con eso no hacemos nada, y más hoy como está la situación.”

CLUBES COMPLICADOS

En este sentido Fassini manifestó: “Hay varios clubes que no se van a presentar a jugar este campeonato, porque la situación es jodida, tenés muchos gastos, aparte no solo son los botines, tenés indumentaria, técnicos, jugadores, las canchas que hay arreglarlas siempre, algo que hacerle. Y pagar los árbitros también. Y después el tema de la policía, que está bien, ellos aumentan, de acuerdo, está bien, no hay nada que ver, pero eso se nos hace pesado a nosotros porque hoy cobrar una entrada a 1.500 pesos es cara, la gente no te va a pagar y entonces lo que tenés que hacer es, entran dos por 1.500 y así,  la situación está muy complicada, muy muy complicada, y acá en Villa Angela  hay dos o tres clubes que no se van a presentar, porque esto no da mucha plata, de 3 o 4 millones de pesos para el arranque. Me están faltando los viajes, que a Silvina vale 150.000 pesos el pasaje por ejemplo, una barbaridad. Nosotros lo que estuvimos hablando acá con los muchachos, con otros  presidentes, es que nosotros vamos a jugar acá de local, lo vamos a salir de ahí.”

 SITUACIÓN COMPLICADA

Por último el dirigente sentenció: “La asamblea es en marzo, el 10 por ahí, y después bueno, se da 15 días más, por cualquier  cosa, para arrancar a fin de marzo  primeros  días de abril, yo creo que va a arrancar en abril.

No se  hace nada, con la recaudación cubrí a los árbitros y la policía y si te queda, te queda 10.000 pesos, 20.000 pesos, no hace nada con eso. Y aparte tenés el gasto del canchero que marca la cancha, que antes eran  2.000 pesos, ahora no sé cuánto será, 5.000, 10.000 pesos, se complicó todo. Yo creo que ya una vez nos planteamos eso y bueno, se dejó pasar, pero yo creo que en esta oportunidad nos tenemos que poner los pantalones a todos los dirigentes de primera y decir bueno, vamos todos juntos, designamos tres personas que vayan a hablar con el gobernador, si nos dan una audiencia o con la gente que nos tenga que dar una mano, pero una mano enserio, no en pelota, nosotros con tres pelotas no hacemos nada. Si damos una mano, le vamos a dar un millón de pesos a cada club de la AFOCH y bueno, larguen con eso y bueno, a eso se te ayuda mucho.

Sacando Comercio, que es un club aparte, que tiene su bingo, después todos los otros clubes, Juvenil, acá los de Dugraty  y todo esos, los de Villa Berthet de San Bernardo tienen el mismo problema que nosotros.. Así que no, está complicado, está complicadísimo

El tema es que ahora nos agobia esta incertidumbre que hay, que se fue todo muy arriba en cuanto a los precios subieron una barbaridad, y  cobrar 1.500 pesos como tiene que ser una entrada, la gente no va a ir, sí van a meter 100, 150 personas, y vos necesitas meter mínimo 300 personas.”

 

COMPARTIR:

Comentarios