Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 05:37 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

DEPORTES

12 de enero de 2024

FUTBOL FEMENINO, TEXTIL PARTICIPARÁ DE LA COPA FEDERAL EN MAR DEL PLATA

VILLA ANGELA- En el mes de febrero “el Hilandero” femenino estará participando de la copa federal a la que accedió luego de ganar el torneo regional del norte. Su debut será contra Platense y de pasar lo esperará boca Juniors. Se pide colaboración para cubrir los gastos de viaje.

Luis Banegas, presidente del club Textil expresó: “Estamos hoy dando la novedad que Textil va a participar en el ámbito nacional, como veníamos hablando en esta competencia  a la que las chicas llegaron gracias a Dios con todo su esfuerzo. La idea es hacer el lanzamiento, comunicar que hay refuerzos de varios lugares para hacer un buen papel en la participación que vamos a tener  en Buenos Aires. Como todos saben, el primer partido nos toca contra Platense y de darse la siguiente llave el rival  es Boca Juniors. Se va a jugar en  el predio de la AFA en Ezeiza, y la idea de nosotros hoy es lanzar una campaña para colaborar con los gastos. Si bien la AFA se hace cargo de mandar el transporte y también de la estadía, después hay otros gastos como tema de pases, seguros, médicos, etc. Hay varios gastos durante el proceso de viaje y durante la estadía también, entonces la idea es compartir y ya hacer una campaña de acá al 28 que tienen que viajar. El 29-30 de este, mes las chicas  estarían en Buenos Aires ya, así que desde ahí, buscar el apoyo de la comunidad. Vamos a hacer una rifa, vamos a hacer varias cosas como para poder solventar los gastos que eso implica. Bienvenido a todo tipo de colaboración. Estamos ahora gestionando ya en este momento con La Liga y el club una nota, la Secretaría de Deporte  de la provincia y Lotería chaqueña, tratando de que esto llegue a través de referentes políticos de nuestra ciudad para tratar de llegar hasta el gobernador.  La idea es la búsqueda constante de todo lo que pueda ser colaborativo para el club, desde pelotas, indumentaria, etc. para hacer una buena presentación y obviamente los gastos que eso incide para pedir ayuda.”

REFUERZOS

Nadia Gonzales, capitana del equipo informó: “Tenemos varias incorporaciones ya que sufrimos algunas lesiones de nuestras compañeras y que tomamos la decisión de incorporar otras. Generalmente lo que sumamos son centrales, volantes y también delanteras, vamos a cubrir casi todos los puestos. Se van a sumar dos chicas de Resistencia, Valeria Mesa y Sonia Durán, una es nueve centro-delantera, también Sonia que juega de cinco volante central y también una Correntina, que es Gabriela Gutiérrez, delantera y también puede cumplir la función de volante y defensora. Otra compañera de Sáenz Peña, María Gómez, que ya es delantera, también puede cumplir la función de medio campista. Y después las que ya conocen, la que ya venimos jugando desde hace un año, dos años más o menos. Hay también una chica de Puerto Villelas, que es Ángeles Monzón, de 16 años, jugadora de Alvear, ella se desempeña en el puesto de defensora central. Estuvimos mirando algunos videos y sí, Platense es un rival bastante difícil. Ya sabemos que físicamente nosotras vamos un poquito más atrasadas, digamos que a ellos. Pero bueno, somos 11 contra 11 y vamos a tratar de dar pelea.”

COMPARTIR:

Comentarios