Lunes 6 de Abril de 2020

Hoy es Lunes 6 de Abril de 2020 y son las 15:38 Ahora tambien encontranos en INSTAGRAM

  • 28.4º
  • Mayormente soleado

22 de septiembre de 2017

EL MUNICIPIO AGASAJÓ A LA COMUNIDAD ISRAELITA POR EL FESTEJO DEL AÑO NUEVO JUDÍO


El Intendente de la municipalidad de Villa Ángela, Adalberto Papp, agasajó a la comunidad judía con un almuerzo para festejar su nuevo año y destacó la importancia de esta comunidad en la ciudad. Estuvieron presentes el Presidente de la Asociación Israelita Cultural y de Beneficencia de V.A, Gustavo Mandelman, Jacobo Garber, Luis Garber, Luciana Blanc, Héctor Cachi, Clarisa Sorkin, Pedro Kapkauskas, Roberto Rosenfeld, los Concejales Raúl Fernández, Myriam Colman y José rivas, el Secretario de Planificación y Tecnología, Alberto Svenson, el Secretario de Economía y Finanzas, Claudio Speciale, el Sub Secretario de Economía y Finanzas, Daniel Ayala y el Sub Secretario de Cultura, Boris Baluk.

Las comunidades israelitas celebran el nuevo año judío con la presencia de un rabino, cantos tradicionales, encendido de velas, y se leen los libros sagrados comidas típicas, y por precepto escuchan un canto sagrado. El martes se reunieron todos los miembros de esta comunidad en el salón israelita las familias israelitas, adultos y niños, escucharon el shofar, prendieron las velas, realizaron las actividades tradicionales y comieron comidas típicas propias de la fecha.

“Celebramos el año 5778 del año nuevo judío, para mí es un gusto estar con ellos acompañándolos desde el equipo municipal felicitamos a esta parte importante de la comunidad porque son personas trabajadoras, honorables, gente que estuvo haciendo cosas por nuestro pueblo. Jacobo Garber sigue escribiendo las historias de nuestra comunidad, conoce la historia de todos y eso hay que destacar” destacó el Intendente Adalberto Papp.

Por otro lado, Gustavo Mandelman agradeció “al intendente que por segundo año consecutivo nos invita para saludarnos por nuestra festividad, estoy muy agradecido por su presencia y la de los funcionarios, concejales presentes” dijo.

Finalmente, Jacobo Garber añadió “quiero agradecer esta invitación y recordar personas de nuestro pueblo, para nosotros es algo nuevo que nos inviten a expresar y compartir nuestras tradiciones. Yo siempre publico y escribo sobre la Villa Ángela de antes. Agradezco la invitación y le pido a nuestro intendente que todo lo hagan de la mejor forma posible de modo que festejemos su triunfo como nuestro triunfo” concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios