Domingo 26 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 26 de Mayo de 2024 y son las 16:09 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

9 de junio de 2023

CARLOS FAVARON, PRE CANDIDATO A DIPUTADO NACIONAL: “TENEMOS QUE RECUPERAR LOS 29.000 PUESTOS DE TRABAJO QUE SE PERDIERON EN ESTOS CUARENTA AÑOS”

VILLA ANGELA- El pre candidato a diputado Nacional por el espacio Juntos por el Cambio, que encabeza Patricia Bulrich visitó Villa Angela, mantuvo una reunión con referentes locales y explicó su propuesta que se basa en la recuperación del sector agrícola, la industrialización para la generación de puestos genuinos de trabajo.

El pre candidato Carlos Favaron expresó: “Venimos a Villa Angela a reunirnos y aunar fuerza y criterios junto a un grupo de personas que está trabajando por la candidatura a presidente de la señora Patricia Bulrich entre los que está el ingeniero Matías Peroti, su señora la ingeniera María Zago, Roberto Guzowsky, Laura Bissoni y mucha gente que está comprometida con el proyecto.

15 AÑOS DE LUCHA AGRARIA

 

Consultado del por qué decidió entrar de lleno a la política el pre candidato explicó. “La decisión de involucrarme en política la tomó porque hace quince años que vengo muy comprometido con la lucha agropecuaria desde la famosa resolución 125, en aquel momento yo era dirigente de una entidad agropecuaria. En ese tiempo también intentamos tomar contacto con los representantes de la política y ninguno nos abrió las puertas para poder morigerar lo que estaba pasando con el sector agrícola. Desde ese momento tomamos un compromiso y hace quince años que estamos con la lucha del sector agropecuario. Hoy, nos propusimos llegar al congreso de la nación, de la mano de Patricia Bulrich, que es nuestra referente y candidata presidencial, para desde allí intentar cambiar la realidad del Chaco.”

PROPUESTAS

En este sentido Favaron manifestó: “Se le tiene que sacar el píe de la cabeza al productor, un sistema de desdoblamiento cambiario como el que se ha implantado solo permite la supervivencia de los grandes productores y de los medianos, los pequeños están desapareciendo. Imagínese un productor al que se le está sacando el 35% de sus ganancias es un productor al que se lo está condenando a pasar hambre. Esto ha hecho que en la provincia, por ejemplo Charata que en el año 2008 tenía unos 800 productores hoy solo queden 150, a pesar de que esta localidad es una capital agrícola, y esto pasa en todos los pueblos del Chaco.”

TRABAJO

Finalmente Carlos Favaron concluyó: “En cuanto al tema trabajo en el Chaco este sector ha sufrido un proceso de  desindustrialización en los últimos cuarenta años porque nuestra clase política trajo muchos recursos para la gestión pública pero rompió el sistema productivo. Se logró la cuarta coparticipación del país pero esto no se ve reflejado en nuestras comunidades porque los niveles de pobreza han crecido  en forma permanente. En los últimos cuarenta años las leyes de promoción industrial que beneficiaron a Catamarca, La Rioja y San Luis solo han destruido las industrias del Chaco. Esas provincias se llevaron 290 industrias textiles lo que en el Chaco se traduciría en 29.000 puestos de trabajo de primera calidad.

Queremos llegar a la cámara de diputados para comenzar a cambiar este presente, en realidad para recuperar la provincia que alguna vez fuimos, apostando a la industria local y al sector productivo agropecuario con trabajo  a pleno generando capital y trabajo genuinos para el Chaco.”

COMPARTIR:

Comentarios