Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 12:25 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

21 de mayo de 2023

JOAQUÍN GARCÍA: “QUEREMOS GENERAR UNA CIUDAD MUCHO MÁS MODERNA, INCLUSIVA Y EFICIENTE”

VILLA ANGELA- Joaquín García, pre candidato a intendente charlo con Daniel Ruiz en el programa gente que no que se emite por FM En Contacto 101.7, donde manifestó su propuesta de gobierno basada en modernidad, exclusividad y eficiencia, esto último eliminando la burocracia de todos los sectores públicos.

El pre candidato Joaquín García dijo en Fm En Contacto. “Somos de la lista Juntos por el Cambio Chaco Cambia lista 653 Z de la cual estamos dando a conocer nuestra propuesta a la comunidad de Villa Angela y hoy me acompañan dos candidatos a concejales por esta lista. Un armado de lista siempre lleva tiempo, lleva pensar que perfil se quiere tener, nosotros siempre planteamos esta necesidad de renovación en la política y oxigenación que a veces se necesita para tomar decisiones. Hace tantos años vienen los mismos signos políticos gobernando no solamente la provincia sino también nuestra ciudad. Necesitamos generar una renovación para convertirnos en una opción para la sociedad de Villa Angela. En esto es donde fuimos convocando a diferentes hombres y mujeres desde hace un tiempo. Si uno mira nuestra lista se encuentra con que es realmente amplia, plural, donde muchos sectores se encuentran identificados, donde hay docentes, personal de salud, seguridad, personas que vienen desde distintos ámbitos y que también pueden demostrar gestión desde los lugares desde donde estuvieron trabajando en el transcurso de su vida. Estas personas muchas veces no se daban cuenta que también estaban haciendo política en los lugares donde se desenvolvían y es necesario que hoy se involucren en una concepción de ciudad que queremos hacer y esa es la idea más que nada de este proyecto, generar una ciudad mucho más moderna, inclusiva y eficiente. Vemos que el exceso de burocracia que hay muchas veces en nuestra ciudad es lo que hace que no podamos avanzar o que la misma gente se canse a la hora de tener que generar algún tipo de gestión”

ELIMINACIÓN DE LA BUROCRACIA

En este sentido el pre candidato sentencio: “Yo llamo exceso de burocracia cuando tenemos que ir a hacer algún tipo de trámites al municipio cuando tienen que ir a la provincia a hacer algún tipo de solicitud, donde el acompañamiento del municipio no está o es prácticamente nulo. Si se da una buena comunicación y articulación se pueden mejorar todas estas cuestiones y a veces con un municipio y funcionarios presentes y atentos se pueden generar muchas cosas y también con un planteamiento con su roll y su función para el cual están. Un ejemplo de burocracia es el problema actual con habilitaciones comerciales, para el cual debería de haber menos trabas y  un mayor acompañamiento y vemos que hay un retroceso en esa forma de pensar.”

RECEPCIÓN DE LA GENTE

En este sentido García expresó: “La recepción de la gente es muy buena para con nuestro proyecto. Nosotros hace más de sesenta días que estamos caminando los distintos barrios de nuestra localidad más allá de que yo ya lo venía haciendo como concejal. En nuestras caminatas principalmente practicamos la escucha al vecino, sus necesidades, sus problemáticas, que piensa el vecino y donde percibimos esta decepción con esta dirigencia actual. Nuestro desafío es convertirnos realmente en la opción para poder gobernar a partir del diez de diciembre.”

COMPARTIR:

Comentarios