Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 11:05 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

16 de abril de 2023

GUSTAVO PORRO: “NO VENIMOS A HABLAR VENIMOS A HACER COSAS PARA Y POR VILLA ANGELA”

VILLA ANGELA-Gustavo Porro lanza su precandidatura a la intendencia de Villa Angela este martes a las 20:00 horas en la Sociedad Húngara. Con experiencia en la gestión de asociaciones y compromiso por su ciudad, busca dar un cambio en la política partidaria. En su relato en una entrevista realizada en el programa gente que no!, que se emite por la 101.7 Fm En Contacto el pre candidato radical por Convergencia Social expresó que no viene a pelearse ni hablar mal de nadie sino a dar lo mejor de sí para Villa Angela.

En charla Con Daniel Ruiz Conductor del programa Gente Que No! El pre candidato manifestó: “Sí, la verdad que sí. Bueno, nosotros con muchas expectativas venimos trabajando hace un tiempo en esto. Hace dos semanas en el lance extraoficialmente  lo que es mi  precandidatura a la intendencia de Villa Angela. Estamos  preparando un gran acto en la sociedad húngara a partir de las 20.30 de este martes, donde estamos convocando a toda la militancia. Van a estar presentes varios intendentes que apoyan la candidatura también  Juan Carlos Polini, candidato a gobernador de la provincia por nuestra línea partidaria.

LA DECISIÓN

Ante la consulta del conductor del programa del por qué se decidió a participar en político el candidato expresó: “Uno es inquieto en todas estas cuestiones dirigenciales. Yo durante toda mi vida participé en comisiones, en clubes, en la sociedad rural. Estoy desde que tengo uso de razón. Pasé por todos los puestos o todos los cargos que pueda haber en la Comisión de Sociedad Rural. También estuve como presidente dos veces del frigorífico FRIVA  y bueno, hace un año y pico me llegó el ofrecimiento de parte de la Unión Cívica Radical para participar en política. Lo pensé, la verdad que lo pensé mucho porque es un ámbito que yo no conocía, no conozco, pero bueno, me gustó Y me entusiasmé. Empezamos a trabajar y vimos que teníamos buena aceptación.  Las cosas se fueron dando como para que hoy esté de precandidato a la intendencia.”

DANIEL RUIZ -Por ahí lo que muchos dicen de qué lo  fácil es criticar, pero por ahí para hacer un cambio realmente hay que involucrarse y ahí te sumaste.

GUSTAVO PORRO-No, por supuesto. O sea, yo pienso que hay que participar, hay que sumarse y hay que involucrarse para poder dar un cambio y para poder tener una verdadera renovación en todo lo que hace a la política partidaria, a la política de nuestra ciudad y a la política provincial. Un claro ejemplo es Juan Carlos Polini, que es un empresario que fue intendente y hoy está para gobernador, o sea, no es un político tradicional. Esperemos que la gente nos acompañe porque nosotros queremos dar un cambio, queremos hacer un cambio en todo lo que es la política partidaria, queremos involucrarnos. Yo creo que la gente por ahí está un poco saturada de los políticos clásicos que nos estuvieron gobernando durante muchos años y a la vista está que no nos fue muy bien. Entonces, acá estamos nosotros como para poder hacer un cambio en esto.

DANIEL RUIZ-Gustavo, el hecho de estar del otro lado pero siempre involucrado con los temas más resonantes por ahí de la comunidad te da el plus de conocer la situación, o sea, conocer la problemática y tratar a partir de ahora de buscar algún tipo de solución a todo esto, ¿no?

GUSTAVO PORRO-Sí, yo soy nacido y criado acá en Villa Angela. Sabemos de toda la problemática que tiene la ciudad. Por ahí nos falta empaparnos en algunas cuestiones que bueno, una vez estando en el gobierno uno se da cuenta y las conoce. Pero sí sabemos también que tenemos una capacidad en gestión que la vinimos desarrollando en todos los lugares que estuve, me fue bien en todas las instituciones en las que participé. Puedo prometerle a la ciudadanía de Villa Angela que gestión y trabajo van a tener de mi parte,  soy una persona que está muy comprometida con su ciudad. De hecho, todos los cargos y todas las gestiones que hice en clubes, en Sociedad Rural, en frigorífico, siempre fueron a donores, y eso marca el grado de compromiso que uno tiene con su ciudad. Sí, hay muchas cosas que resolver en esta ciudad.  Esperemos poder tener el acompañamiento para poder trabajar y poder llevar a los primeros planos provinciales a nuestra ciudad de vuelta.

DANIEL RUIZ-Reciente preguntaba fuera del aire cómo cae entre la gente, tus conocidos, la familia, esto de lanzarse a este mundo que es un poco bravo también el tema de la política. Me imagino la parte dirigencial es brava, pero este tiene un plus también de que es un poco mayor.

GUSTAVO PORRO- Sí, con toda la gente que vos hablas, amigos y familiares, la verdad que me apoyan, pero fue difícil convencerla a la familia porque todos te preguntan para qué, por qué, para qué te metes en eso, necesitas estar ahí necesitaste estar ahí?. No necesitaste, no necesitaba estar ahí, pero bueno a veces uno es inquieto como te decía hoy y le gustan estos desafíos. Para mí es un desafío muy importante como dirigente y bueno yo creo que llega un momento en que uno tiene que involucrarse, como te decía hoy, para que no volvamos a hablar nuevamente de esto en un tiempo. Y bueno, yo tengo la oportunidad porque me la ofrecieron y el día de mañana también puede pasar que me diga vos tuviste la oportunidad y no quisiste. Yo quiero tratar de cambiar las cosas. Yo sé que es un ámbito que está mal visto en la política, pero bueno hay que saber y hay que creer en lo que uno es y estar convencido de la persona que es y qué le puede dar a la ciudad. Y antes de asumir este compromiso yo tuve el respaldo de mi familia, que me costó convencerla, porque bueno, cuando uno se mete en política todo lo que construyó durante años en prestigio, en trabajo, es como que lo pones en tela de juicio a toda la gente. Yo sé que hoy la política está muy sucia, que nadie habla de las propuestas o resalta qué es lo que quiere ser, sino que trata de ensuciar a tu rival o hablar de las deficiencias o de los lados débiles que puede tener tu rival. Yo no soy así, yo voy a tratar de resaltar qué quiero para mi pueblo, qué quiero para Villa Angela  y qué es lo que puedo hacer y qué le puedo dar a la ciudad.

 DANIEL RUIZ-Sin duda, recordemos que venís de una familia, la familia Porro, tiene años, tiene trayectoria, tiene mucha historia dentro de la comunidad de Villa Angela.

GUSTAVO PORRO-Sí, mi papá ya hecho los cimientos y yo soy tercera generación de comerciantes aquí en la sociedad. Tengo hermanos que son todos de trabajo con muchos emprendimientos y comprometidos también con la ciudad. Tengo mi hermano que es presidente del Club Alvear, tengo mi hermana que tiene muchos emprendimientos y es presidenta de Comparsa Bahía. Tengo otra hermana que es docente y que también trabaja y está militando en política. La verdad que somos cuatro hermanos que estamos trabajando hace mucho tiempo, que le agradezco a mi padre que nos haya educado y formado dentro de la cultura del trabajo y comprometidos con nuestro pueblo.

 

DANIEL RUIZ-Gustavo, recordemos entonces, este martes  es el lanzamiento, recordemos horario y lugar donde se va a concretar esto.

GUSTAVO PORRO-Los esperamos a todos este martes  a las 20, 30 horas en la Sociedad Húngara. Como les decía, vamos a tener la presencia de varias autoridades, intendentes regionales, y  la presencia también de Juan Carlos Polini, nuestro candidato a gobernador. Bien, invitar a todos que se sumen entonces a este encuentro que se va a dar este martes y  que nos apoyen, que participen. Yo creo que ahí está la clave de todos y bueno, que la gente entienda que el verdadero cambio está en nuestras manos.

COMPARTIR:

Comentarios