Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 10:30 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

3 de abril de 2023

JOAQUÍN GARCÍA: “EL RADICALISMO VILLANGELENSE DEBE HACER UNA AUTOCRÍTICA, TERMINAR CON LAS DIVISIONES GENERANDO PUNTOS DE ENCUENTRO Y UNIÓN”

VILLA ANGELA- El actual Concejal y presidente del actual circuito radical de Villa Angela puso en marcha sus intenciones de ser pre candidato a intendente por el frente SUMAR de Leandro Zdero. Llamó al diálogo interno, a unir criterios y a terminar con las divisiones que tienen relegado al partido hace 24 años de la intendencia local.

Joaquín García dijo en dialogo con Fm En contacto 101.7: “Después del pasado sábado donde dimos a conocer mis intenciones de ser pre candidato a intendente de la ciudad, en este caso con Leandro Zdero que es pre candidato a gobernador, la verdad tuvimos muy buena repercusión y aceptación. Tuve mensajes de aliento, de esperanza así que estoy realmente muy contento por todo lo sucedido. Creo que dar el primer paso muchas veces es difícil y complicado pero lo dimos y de ahora en más se trata de redoblar esfuerzos y empezar a trabajar para el próximo 18 de junio que serían las elecciones primarias dando a conocer cada una de nuestras ideas e iniciativas a la sociedad de Villa Angela. El acto se trató más que nada de mostrar esta unidad con Leandro Zdero quien viene de otro espacio dentro del  radicalismo pero con el que decidimos empezar a buscar los puntos de unión. Creo que Leandro Zdero representa de alguna manera este recambio generacional esta idea de generar una idea distinta de hacer política que es lo que queremos plantear en nuestra ciudad.”

“DEBEMOS DEJAR DE LADO LAS DIVISIONES INTERNAS DEL PARTIDO”

En este sentido el actual concejal expresó. “Hasta el momento somos los únicos que estamos lanzados y dimos a conocer públicamente nuestras intenciones de ser pre candidatos. Esto se trata más que nada de una unión más que de una división. Desde el lado de Convergencia Social hay muchos dirigentes y militantes que me acompañan y estuvieron de acuerdo en esta idea de unificar junto a lo que es SUMAR, hablando siempre dentro del radicalismo. Nosotros invitamos a todos, siempre tuve dialogo con las personas que están dentro de nuestro partido y la mayoría sabia de estas intenciones y todos fueron invitados sin distinción de líneas. Creo que tenemos que de alguna manera empezar a dejar de lado estas divisiones internas dentro de radicalismo y empezar a unificar pensando en que todos somos radicales  y que tenemos que generar unión y buscar puntos de encuentro. Las divisiones fueron las que hicieron que estemos donde estamos, hay que hacer esa autocritica ese análisis que muchas veces algunos dirigentes no lo quieren hacer de que por qué hace veinticuatro años el radicalismo no gobierna la ciudad de Villa Angela y por qué en todo este tiempo siguió gobernando el mismo signo político, es ahí donde nosotros queremos generar esta nueva opción esta nueva alternativa principalmente con una renovación, que no siempre pase por una cuestión de edad, sino más bien de formas y de ideas con gente que quiera trabajar por una ciudad de oportunidades.”

COMPARTIR:

Comentarios