Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 17:25 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

LOCALES

1 de febrero de 2023

LA JUEZA LAURA BUYATTI PIDIÓ LICENCIA PARA EVITAR SER SUSPENDIDA POR EL CONCEJO DE LA MAGISTRATURA

Tal como adelantó NORTE, la titular del juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia de Villa Ángela fue autorizada a ausentarse por licencia y de esta manera evita el proceso de suspensión por parte del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuciamiento. El viernes 3, el procurador Canteros podría formalizar el pedido de jury .

Hoy se puso en marcha el año judicial luego de la feria de verano y finalmente se concretó el anticipo de NORTE, ya que la jueza de Villa Ángela Laura Buyatti quien fue denunciada por amenzas graves y abuso de poder, no concurrió al juzgado número 1 y solicitó licencia. Se sabe que la magistrada había sido excluida de los turnos por el Superior Tribunal de Justicia (STJ) a partir de la divulgación de una conversación telefónica mantenida con Marcelo Acosta, el albañil que la grabó y sacó a luz la seria adevertencia de la jueza si la seguía molestando por la deuda que contrajo su pareja José Álvarez Tovar con Acosta. Lo que NORTE pudo saber es que Buyatti sabiendo que si regresaba a su juzgado corría riesgo de ser suspendida por el Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento, organismo que aguarda para resolver la situación de fondo. Buyatti no quiso correr riesgo de suspensión y hace uso de un derecho laboral. Fuentes aseguraron a este diario que la magistrada sacó licencia. El alejamiento del juzgado podría extenderse hasta saber que resolverán los consejeros y consejeras: para eso, resta que el procurador general Jorge Canteros, quien regresa el viernes 3, presente la denuncia ante el organismo para que se avance en la destitución de Buyatti. En enero, la jueza de Garantías en feria Yolanda Gómez Samela, avaló el requrimiento de los fiscales Sergio Ríos y Gisela Oñuk, donde en una actuación sumarial ratificó que su colega había cometido el posible delito de amanazas graves y abuso de poder.

COMPARTIR:

Comentarios