La Secretaria de Medio Ambiente y Municipios Saludables, Viviana Ponce de León, informó sobre las actividades de limpieza, refacción y reforestación, realizadas en los espacios verdes de la ciudad. Refirió que se trabaja en plazas, rotondas y avenidas, para embellecer la ciudad y solicitó a los ciudadanos a comprometerse en la limpieza y cuidado de los espacios verdes.

 “Otra vez estamos trabajando en la Rotonda de la Democracia, ahora que ya hablamos con los vecinos, pedimos que se comprometan a ayudarnos a cuidar este lugar. Observamos cómo está organizada la familia Anaquin que es la encargada de cuidar este sector a quien le agradezco el trabajo que realizan y el compromiso que hacen de embellecer nuestra ciudad” agradeció Viviana Ponce de León.

Además, la Secretaria de Medio Ambiente agregó “estamos colocando plantas que son del Centro de Promoción Ambiental, tratamos de cubrir todos los espacios de las rotondas, boulevares, avenidas, queremos poner nuestro granito de arena para que nuestra ciudad se vea mejor. Sobre Presidente Perón y Kennedy, en el Paseo de la Mujer está el grupo de las Guardianas del Medio Ambiente que cuidan las plantas, levantan la basura”.

Más adelante, Viviana Ponce señaló “ayer se realizó el trabajo de pintura sobre la rotonda por Kennedy y Perón que estaba bastante deteriorada, se continuarán los trabajo durante el viernes y sábado en la Rotonda de la Democracia, si las condiciones del clima nos acompañan. También, allí se realizó un trabajo en el suelo, precisamente en la senda peatonal donde se rellenó, se compactó el suelo y se colocó ripio para que la gente pueda transitar en días de lluvia”.

Finalmente, la Secretaria de Medio Ambiente y Municipio Saludable detalló los proyectos que abordan desde el área. “Esta iniciativa es para recuperar los espacios verdes, además de este lugar se recuperó la plaza 20 de junio donde se trabajó mucho, otra de las plazas refaccionadas es la 9 de julio del barrio Independencia donde trabajan diferentes secretarías. El proyecto más amplio que tenemos es el de “La Chaqueña”, donde trabajamos junto al Consejo de Arquitectos, la Asociación de Ingenieros Agrónomos y parte del Gabinete del Municipio, es un proyecto a futuro, queremos planificar adecuadamente lo que haremos en ese espacio. El sector de la Represa de Las Mellizas también queremos recuperar, ya que los espejos de agua son de gran importancia para la ciudad y, así, continuaremos haciéndolo con los demás espacios verdes” concluyó.

Compartir

Comentarios