Domingo 23 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024 y son las 11:37 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

26 de abril de 2024

LA UNIÓN HACE LA "FUERZA": CAMPAÑA VIRAL CONTRA EL HURTO DE MOTOS COMENZÓ A DAR BUENOS RESULTADOS

RESISTENCIA-Influencers y Policía se aliaron en una estrategia digital para reducir el robo y hurto de estos rodados.

En un mundo donde las redes sociales son omnipresentes, la Policía del Chaco utilizó esta herramienta para el bien común. Con una campaña innovadora que combina la influencia con estrategias de seguridad pública, han logrado un descenso notable en los hurtos de motos en la provincia.
Marzo comenzó con una estadística de 35 motos hurtadas en la primera semana del mes. Sin embargo, para la semana 16 (ultima semana de marzo), la cifra se redujo a 18, un testimonio del impacto positivo de la campaña. Este éxito se atribuye a la colaboración entre la policía e influencers destacados, cuyas voces resonaron en plataformas como Instagram, Facebook y TikTok, llegando a miles de usuarios y promoviendo la prevención de este delito.

La Fuerza de la Influencia
Los influencers, prestaron su imagen para un video que no solo educó sino que también entretuvo, logrando así una mayor difusión y compromiso por parte de la audiencia. La combinación de contenido relevante y caras conocidas fue la clave para llegar a un público más amplio y diverso.

Resultados y optimismo
Los resultados hablan por sí solos: una reducción significativa en los hurtos de motos en marzo la primer semana 35, la segunda 26 y así llegaron a finalizar el mes con 18. También los robos disminuyeron de 12 finalizaron con 4, gracias a los operativos lanzados por la Policía en puntos y horarios claves.
El equipo de prensa de la Policía, encargado de crear contenidos nuevos y efectivos, se muestra optimista y ya está trabajando en estrategias para prevenir otros tipos de delitos a través de la comunicación.

Agradecimiento a la comunidad
Es esencial destacar el papel de la ciudadanía en este logro. La conciencia y la colaboración de los ciudadanos, quienes adoptaron las medidas de seguridad sugeridas, han sido fundamentales para el éxito de la campaña. Este es un claro ejemplo de cómo la comunidad y la Policía pueden trabajar juntas para mejorar la seguridad de todos, “La unión hace la Fuerza”.

COMPARTIR:

Comentarios