El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, Ing. Adalberto Papp acompañó anoche al gobernador de la provincia en la inauguración del edificio del IESVA. También estuvieron presentes el Secretario de Planificación y Tecnología, Alberto Svenson, de Gobierno, Gustavo Ponce de León, de Desarrollo Social, Laura García Niz, de Medio Ambiente, Viviana Ponce de León, el Director de Deportes, Esteban Fleita, el Concejal Miguel Valdez.

 “Para mí es un honor estar inaugurando este edificio y tengo que felicitarlo al Gobernador por apostar a Villa Ángela y por haber logrado esto en la época de crisis en la que estamos viviendo. Nosotros los intendentes, lo único que queríamos era que nos alcancen los fondos para pagar los sueldos y llegar a fin de mes porque sabemos que la situación está sumamente complicada” dijo Papp y agregó “pero Domingo Peppo y su equipo económico hizo una buena ingeniería financiera, para inaugurar hoy este hermoso edificio que no es un gasto, sino una inversión para el futuro de nuestros jóvenes” afirmó.

En ese marco, Papp aseguró que la educación “nos libera mentalmente, nos abre puertas y nos saca de la pobreza. Y también como dijo el sacerdote, Dios nos dio dones a todos. Para él no hay pobres ni ricos, entonces, tenemos que saber que todos podemos estudiar si nos proponemos. Esa es la única igualdad que tenemos y podemos lograr respecto a lo social en un país con educación gratuita. En mi caso, vengo de una familia de trabajadores y en mi casa desde chico me inculcaron que tenía que estudiar, porque era la única salida” aseguró el intendente

Asimismo continúo recordando su experiencia de vida “era una ilusión para mis padres que nosotros podamos estudiar. Mi papá era mecánico, mi mamá ama de casa y eso me impulso siempre para alcanzar mi objetivo en la facultada. Claro, muchas veces me tropecé, tuve golpes emocionales por no aprobar alguna materia, porque la carrera de Ingeniería no es fácil porque en nuestro pueblo la educación era básica y me costó mucho aprender en la universidad Cálculo Matemático por ejemplo, pero lo hicimos, lo logramos porque teníamos la fuerza de la familia y entonces eso les transmito a toda la juventud. Tenemos una educación de excelencia, un país educando con valores familiares que nos lleven a tener cada día una mejor calidad de vida. Aprovechemos esa oportunidad que nos da la vida y la política de un Estado presente para todos los chaqueños” afirmó.

Compartir

Comentarios