La Secretaria de Desarrollo Social, Laura García Niz, adelantó que el Taller de Cocina para Celíacos desarrollado por el área en la Oficina de Empleo comenzará el sábado 14 a las 09:00. Además, explicó la nueva organización sobre los trámites de pensiones.

“Tenemos la alegría y el honor de ser los pioneros de estos talleres que estamos desarrollando a pulmón con todo el equipo de la gestión del Intendente Adalberto Papp, mañana a las 09:00 comienza el taller de cocina para celíacos y tenemos el lema “tu comida es tu medicina” porque es el principal motor de las personas que sufren esta enfermedad así que estamos muy contentos de poder comenzar mañana con este taller. También quiero comunicar que ya recibimos la nueva partida de bolsines para los beneficiaros del programa de celiaquía” señaló Laura García Niz.

 

En ese sentido, añadió “El taller está auspiciado totalmente por la municipalidad de Villa Ángela, fue una iniciativa desde la municipalidad a partir de una propuesta, el intendente inmediatamente nos dio el sí, lo vimos con todo el equipo, con economía por los gastos que incluiría, por lo que inmediatamente se llevó a cabo este taller el año pasado. Este año tratamos de organizar cuestiones de logística y extender más recomendaciones a hipertensos porque los celíacos, al tener un tipo de comida, tienden a afectar un poco más la salud como presión arterial y diabetes”.

 

Por otro lado, la Secretaria de Desarrollo Social recalcó el tema de las pensiones “con pensiones estamos complicados porque cambió de oficina, antes dependía a nivel nacional directamente de la Secretaría de Desarrollo Social, desde que está el nuevo gobierno se cambió a la Secretaría de Gobernación de presidencia, entonces, desde ahí se crea una oficina de discapacidad que, creemos, funcionará junto al área de discapacidad de Iprodich, como todavía se están armando esas oficinas y no hay resoluciones oficiales, estamos teniendo contratiempos. Queremos avisar a la población que antes se entraba en la página de ANSES en seguimientos y expedientes y te decía en que trámite se encontraba la carpeta. Ahora por la página de ANSES se puede hacer lo mismo, pero presenta la fecha de ingreso y los últimos movimientos, no especifica los movimientos de la carpeta”.

 

Además, aclaró “a la comunidad que hay personas que están comercializando los certificados oficiales de pensiones, los formularios en el Lote 20, por lo que advertimos que no paguen, ya que es un trámite totalmente gratuito, porque la municipalidad nos reconoce los gastos” finalizó.

Compartir

Comentarios