ACTIVIDAD OFICIAL  4 de enero de 2017

ELEODORO QUIRÓZ: “CONVENIAMOS CON VIALIDAD PROVINCIAL PARA FORTALECER EL TRABAJO DE ARREGLO DE CALLES”

Eleodoro Quiróz, Director de Servicios Públicos destacó el trabajo del personal que continúa con los arreglos de calles, además realizó un balance de las actividades durante el 2016 y manifestó su alegría por el anuncio del intendente Adalberto Papp respecto a la adquisición de maquinarias para mejorar el trabajo en 2017

 “Hoy estamos trabajando sobre calle Sarmiento, entre Monteagudo y Santa Cruz, pero se trabajará toda la zona, continuando por Lisandro de la Torre, hacia el Este, hasta llegar a la calle Santa Fe y después se trabajaría en el Barrio El Progreso que también tiene las calles en malas condiciones” dijo el funcionario.

También indicó que el intendente Adalberto Papp y el Secretario de Gobierno, Gustavo Ponce de León le manifestaron que la mayor demanda que existe en la actualidad es el pedido de arreglo de calles. “Reconozco que hay varios sectores que están en mal estado, por eso estamos abocado a eso principalmente, pero seguimos teniendo una sola motoniveladora que también trabaja en el pavimento que hace el municipio” dijo y agregó “sin embargo estoy muy contento con el anuncio del intendente, porque nuestro municipio está muy pobre en maquinarias, con esas adquisiciones vamos a mejorar sustancialmente nuestra labor”.

Por otra parte, Quiróz hizo referencia al acuerdo con Vialidad Provincial. “A las 8 de la mañana estuve en Vialidad Provincial hablando con el 2° Jefe Ingeniero Leandro Kazan que está a cargo de la Delegación Villa Ángela y se comprometió a otorgarnos en dos o tres semanas una motoniveladora para poder trabajar en nuestras calles. Entonces designé en principio la zona del barrio Sargento Cabral, entre calles La Plata a la Av. Florencio Varela y El Quebracho hasta la calle José Ingenieros, donde se trabajará fuertemente” dijo Eleodoro Quiróz.

“En 2016 hicimos unos 35.000 metros lineales de cuneteo y 70 cuadras de ripio”

Más adelante el Director de Servicios Públicos aseguró que se profundizará el trabajo de cuneteo para que el agua pueda escurrir mejor y el vecino transitar. “El año pasado hicimos aproximadamente 35 mil metros lineales de cuneteo, yo creo que es importante porque este trabajo no se ha hecho en ninguna gestión. Hoy cualquier vecino lo puede constatar, no como en gobiernos anteriores donde el Tribunal de Cuentas objetaba este tipo de trabajos, porque iban a corroborar y resulta que no coincidía con la documentación presentada” aseguró Quiróz.

Por otro lado, Quiróz detalló que el año pasado “hemos hecho 70 cuadras de ripio, pero si tenemos en cuenta el problema con la cantera de Las Piedras, solo pudimos trabajar hasta mitad de año. A mediados de diciembre comenzamos a traer ripio nuevamente y ya conseguimos 400 toneladas que están en el corralón municipal y los estamos colocando en los lugares críticos. Hasta el momento nos están proveyendo un equipo o dos por día, eso nos complica porque como estuvo parado por mucho tiempo todas las municipalidades están con una demanda sumamente alta y se encuentran a la espera de esa misma cantidad de equipos diarios, que no alcanza a cubrir una cuadra, porque si queremos un ripio que dure tenemos que ponerle 3 equipos -que son alrededor de 90 toneladas por cuadra” explicó.

“Otra actividad importante es la limpieza de 7 mil metros del Canal Las Flores, hemos hecho el desmonte, el desbosque del canal, prácticamente hemos llegado al frigorífico hasta la ruta 89 o el Boulevard Islas Malvinas donde se juntan desde ahí llegamos casi al frigorífico y sabemos que hay gente molesta porque cuando estuvieron en el gobierno, no hicieron este tipo de trabajos” aseguró Quiróz.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios