Lunes 29 de Noviembre de 2021

ACTUALIDAD

3 de agosto de 2017

DESDE EL 1 DE AGOSTO SE ACREDITO EL SUELDO DEL MES DE JULIO A LOS EMPLEADOS MUNICIPALES

El Contador Claudio Speciale, secretario de economía y finanzas de la municipalidad, se refirió al pago de sueldos en el primer día hábil del mes para todo el personal de planta. Además resaltó la extensión de la moratoria hasta el 31 de agosto para aquellos contribuyentes que deban regularizar los impuestos del período 2012 al 2016.

 “Desde este 1 de agosto, como todos los meses, se ha hecho la transferencia a todas las cuentas del personal que cobra con recibo de sueldo en lo que respecta a la remuneración correspondiente al mes de julio. Al mediodía ya tiene que impactar en cada una de las cuentas” explicó Speciale al tiempo que señaló “el pago en esta fecha es una decisión política del intendente Adalberto Papp, abonar primero a los empleados”.

En ese sentido, remarcó “esto lo podemos hacer gracias a una la administración de los recursos que llegan al municipio. Sabemos que no todos los municipios están en iguales condiciones financieras o económicas, pero por decisión del intendente se hizo una previsión a futuro para poder hacer frente a esta responsabilidad, que es primordial, porque se trata de abonar el trabajo de la familia municipal” señaló.

SE EXTIENDE LA MORATORIA

En cuanto al Plan de Pagos para los contribuyentes que incluía deudas del 2012 al 2016, el Secretario de Economía dijo que ha tenido mucho éxito, en cuanto al cobro de impuestos y la regularización de deudas por parte de los contribuyentes. Además agregó “tenía fecha de finalización el 31 de julio como lo preveía en la resolución, pero se ha decidido prorrogar por un mes más esta moratoria. La diferencia que tiene con la moratoria del mes de junio que tenía una quita del 20% sobre el capital y en el mes de julio una quita del 10% en el monto del capital, esta prórroga, si bien se calcula en función del capital, no tendrá ningún tipo de quita, será sobre el total del capital que determine la deuda” aclaró.

Por último explicó el contador “se ha prorrogado hasta el 31 de agosto, por un mes más, dado que una gran cantidad de contribuyentes se ha hecho presente y ha podido regularizar su situación con el municipio. Esta prórroga se debe a que por problemas financieros muchas personas no han podido ingresar en este plan y se le da la posibilidad de que puedan regularizar estos cinco períodos pendientes. En cuanto a la recaudación ha tenido una muy buena recepción, la recaudación del municipio siempre anduvo entre el 1% y 2% de la recaudación del municipio, en el mes de julio ha superado el 25% de la recaudación propia del municipio con esta implementación” concluyó

COMPARTIR:

Comentarios