Viernes 3 de Diciembre de 2021

ACTUALIDAD

12 de noviembre de 2021

LA OFICINA DEL PAMI EN CHACO PERMANECERÁ CERRADA EL LUNES

PROVINCIALES - Así lo confirmó Roberto Sandoval, titular de la UGL quien aclaró, no obstante que los servicios que se prestan vía telefónica estarán activos. La institución mantiene el sistema de atención mixto, con turnos pero también atención presencial sin trámite previo cuando surge alguna urgencia o imprevisto.

El titular de la UGL PAMI Chaco, Roberto Sandoval, anunció que el próximo lunes 15 de noviembre la oficina permanecerá cerrada en el marco de la conmemoración del Día del Trabajador del Pami. 

La fecha se instauró luego que, en 1996, los trabajadores y trabajadoras protagonizaron un mes de lucha y movilización en contra del desguace del instituto que proponía la gestión de turno. "Esa lucha ha logrado sostener y poner de pie al Pami, por eso, desde el año 2009, en virtud de la Resolución 1512 se optó por colocar al 13 de noviembre como día festivo", contó en declaraciones a Radio Provincia.  

En este 2021 como esa fecha cae el sábado, se decidió hacer efectivo el día no laborable el próximo lunes, pero es importante tener en cuenta que sí van a funcionar los servicios que se prestan de manera telefónica. 

"Los festejos se harán en cada una de las agencias, recién estamos saliendo de la pandemia, que ha sido dura y en la cual no hemos dejado de trabajar, y por eso siempre expresamos el agradecimiento a todos los trabajadores y las trabajadores", resaltó Sandoval. 

Atención mixta

En el marco de las habilitaciones y aperturas que trajo aparejada la pospandemia que atraviesa la provincia, el titular de la UGL Chaco aclaró que el PAMI continuará con la misma metodología. La atención continuará siendo por turnos, pero aquellas personas que concurren al local sin trámite previo son igualmente atendidas. 

"Vamos a seguir con este esquema mixto con turnos, que nos permiten ordenar la atención; pero también para todos aquellos que se acercan a la oficina por algún trámite urgente", apuntó.

Además, en la Unidad Local continúan afiliando a hombres y mujeres a la obra social de manera presencial, pero también puede hacerse on line, a través de la página web. 

"El PAMI es la obra social más grande de América Latina que se ocupa, no sólo de la parte médica sino también a la integralidad de los adultos mayores; en los aspectos sociales y recreativos", recordó Sandoval. 

En ese marco, anticipó que en breve se reactivarán los viajes sociales, mientras continúa la articulación con los centros de jubilados. "Tenemos que reformular las ideas y comenzar a entender que los adultos mayores no son personas en desuso, tienen mucho para dar y por eso debemos ayudarlos a transitar de la mejor manera esta etapa de sus vidas", cerró. 

 

COMPARTIR:

Comentarios