Martes 19 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

20 de septiembre de 2021

CON MILLONARIA INVERSIÓN EN EQUIPAMIENTO EL GOBIERNO CELEBRÓ EL 82º ANIVERSARIO DE LA DIVISIÓN DE BOMBEROS DE LA POLICÍA

Provinciales - Capitanich saludó a los bomberos y destacó “el coraje y la vocación de servicio para cuidar y proteger vidas”.

El gobernador Jorge Capitanich visitó este lunes el cuartel de Bomberos de la Policía del Chaco, en el 82º aniversario de la creación de esa división, y entregó equipamiento por una inversión cercana a los 52 millones de pesos. “Quiero reconocer el coraje, la valentía y la vocación de servicio de todos los bomberos voluntarios en este día, e instarlos a seguir trabajando con el ahínco, la fe y voluntad para cuidar y proteger vidas”, expresó.

 

En el acto, realizado en la sede de división en Avenida Wilde 245 de Resistencia, Capitanich reiteró la prioridad que significa para la gestión provincial continuar fortaleciendo este servicio con mayor inversión y capacitación: “Nosotros entendemos como prioritaria esta labor de bomberos voluntarios”, dijo.

 

“Personalmente he sido coautor de la ley que permitió el financiamiento a través de una cuota y porcentaje de la prima de seguros con el objeto de fortalecer toda la red de financiamiento operativo y eso es lo que permite año tras año asignar estos recursos para fortalecer la capacidad de abordaje territorial”, recordó el mandatario.

Está en proceso de refacción integral el cuartel de bomberos voluntarios de Barranqueras, como así también se están equipando distintas divisiones con autobombas y camionetas y fortaleciendo defensas civiles en Concepción del Bermejo y en Puerto Bermejo, para respuestas inmediatas en casos de incendios. “Vemos que existen más cuarteles de bomberos voluntarios organizados, existe más y mejor infraestructura”, remarcó.

 

Asimismo, mencionó que la provincia está a la espera de la aprobación de financiamiento por parte del Banco Centroamericano por un monto total de 25 millones de dólares: “En este paquete incorporamos además de 700 unidades para albergue de detenidos, la refacción integral de comisarías, equipamiento tecnológico y también autobombas y equipamiento para la atención de emergencias. Estamos realmente muy orientados en este sentido”, sostuvo.

 

En el acto participaron además la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, el jefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña, el subjefe de la fuerza, Antonio Vega; el director ejecutivo Ceac Carlos Bernard, y el jefe de la Dirección General de Bomberos Oscar Sargento.

 

Detalle de la entrega

 

En la jornada, el gobernador entregó equipamiento por un total de $51.121.987 con financiamiento del Ministerio de Seguridad y de la Policía del Chaco. Se entregaron 4 escaleras doble tramo dieléctrica, marca Stanley 22 peldaños, que serán destinadas a las localidades de San Martín, Castelli, Villa Ángela y Charata; 1 escalera doble tramo de aluminio, marca Fema 24 peldaños que será utilizada en Resistencia; 2 autobombas cisternas de 5 mil litros marca Mercedes Benz, para la localidad de Presidencia de la Plaza y para Resistencia; 3 lanchas marca Astillero Campanilli para San Martín, Castelli y Resistencia; 1 canobote marca Astillero Campanilli para Villa Ángela; 4 kayaks marca Atlantikayak´s, destinados a Resistencia; 2 trailers cisterna tipo Batan 1.500 litros reacondicionados a nuevo, los cuales serán destinados como posta de abastecimiento móviles en incendios forestales para Villa Ángela y Resistencia; y un total de 190 trajes estructurales completos para los agentes de todas las divisiones, que consiste en chaqueta, pantalón, guantes, botas y cascos capucha ignifuga.



COMPARTIR:

Comentarios