Jueves 28 de Marzo de 2024

PODER LEGISLATIVO

14 de septiembre de 2021

Nuevo encuentro del equipo interinstitucional del Poder Legislativo y el IPRODICH

El equipo del Poder Legislativo, del Área de Coordinación Técnica en Discapacidad, se suma a otra jornada de trabajo con personal del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, para lograr mejorar la calidad de atención y brindar asesoramiento sobre inclusión, accesibilidad y derechos para personas con discapacidad.

La reunión tuvo lugar en el salón auditorio de IPRODICH, donde se desarrollaron varios temas que posibilitaron brindar una mejor respuesta a las consultas que las instituciones reciben en sus respectivas áreas, así como cuestiones de funcionamiento institucional, certificaciones en la temática, intervenciones sociales, asesoría legal, entre otros.

Este nuevo encuentro, se da en el marco del convenio entre ambas instituciones, en el que se establecieron pautas de cooperación institucional y asistencia técnica recíproca, con el objetivo de propiciar la realización conjunta de propuestas de trabajo mancomunado.

En esta oportunidad se abordaron diversas inquietudes y temas relacionados a las necesidades de personas con Discapacidad, pero además, sirvió para intercambiar experiencias en la búsqueda de fortalecer el trabajo que desarrollan diariamente, buscando generar políticas públicas de inclusión y accesibilidad dirigida a las personas con discapacidad.

Este espacio dentro del Poder, fue diseñado para continuar acompañando en pos de lograr una mejor calidad de atención a los chaqueños y chaqueñas que consultan a lo largo y ancho de nuestra provincia. Asimismo se logró la articulación con áreas de Evolución de CUD, área de legales, inclusión social, entre otras.

ASESORAMIENTO A LA CIUDADANÍA En particular el Área de Coordinación Técnica en Discapacidad, dependiente de la Dirección General de Legislación del Poder Legislativo, está destinada a ofrecer información, orientación, asesoramientos, concientización y seguimiento de las consultas para personas con discapacidad, familiares y comunidad en general. Con su sede ubicada en Arturo Illia 331 de Resistencia, este espacio dentro de la Legislatura provincial, ofrece un servicio gratuito de asesoramiento legal, con atención de 8 a 12.

Además, el personal también responde consultas vía telefónica en el 0800-888-6800 y a través del mail [email protected]. Además desde el 0800-Discapacidad se brinda capacitación sobre diferentes aspectos de la temática mediante cursos, charlas y jornadas desarrolladas por profesionales y personal del área.



COMPARTIR:

Comentarios