Jueves 28 de Marzo de 2024

PODER LEGISLATIVO

3 de septiembre de 2021

Capacitación sobre Teletrabajo: ''no podemos desconocer que aún sin compartir espacio físico, un trabajador puede ser víctima de violencia''

Así manifestó, la abogada Cecilia Alonso, integrante de la Oficina Interdisciplinaria para la Prevención, Tratamiento y Sanción de la Violencia Laboral "Beatriz Vásquez", luego de que se realizara en el ámbito del Poder Legislativo una jornada de capacitación sobre Régimen de Contrato de Teletrabajo, el pasado miércoles.

Alonso señaló: “la situación de emergencia sanitaria dio lugar al teletrabajo que comenzó siendo forzado y de manera precaria con pocas herramientas. Sin embargo, hoy es una realidad su sanción y el hecho de que ha modificado las relaciones laborales y digitales a futuro”.   En ese marco, en cuanto a las tareas que vienen desarrollando desde la Oficina interdisciplinaria remarcó: “no podemos desconocer el hecho de que no es indispensable compartir un espacio físico o tener un contacto personal o directo para que un trabajador pueda ser víctima de situaciones violentas”.   “Una vez más, estamos convencidos que con la prevención y dando a conocer la modalidad de esta nueva forma de prestar servicios que viene para quedarse, estamos contribuyendo a lograr mejores relaciones más sanas y amigables entre trabajadores entre sí y entre trabajadores y empleadores”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios