Martes 27 de Julio de 2021

PODER LEGISLATIVO

17 de abril de 2021

Sager avanzó con representantes de una red de diplomacia alemana en el fortalecimiento de lazos con Argentina

El presidente de la Legislatura, Hugo Sager recibió el viernes a representantes de la Red de Diplomacia Ciudadana alemana Junges Netzwerk, en la sede del parlamento chaqueño.

El encuentro, que contó con la participación del director de la entidad, Marco Just Quiles, el responsable del Departamento de Eventos y Logística, Sebastián Schulz y el vocero institucional, Gabriel Podevils; consistió en avanzar hacia una agenda de acciones conjuntas que permitan la conexión y el intercambio de experiencias que fortalezcan los lazos entre ambos países. En esta línea, Sager destacó la visita protocolar de los jóvenes alemanes a la Legislatura al referir que "es importante la propuesta que permitirá intercambiar ideas a todas las personas que estén interesadas en participar".

"Venimos a presentarle una iniciativa alemana-latinoamericana que está operando en Argentina, Paraguay y Bolivia, que ya cuenta con más de 300 miembros y parte de nuestras acciones es conectarnos con entidades públicas", afirmó Just Quiles. Asimismo, afirmó: "Estamos felices por el recibimiento en la Cámara de Diputados del Chaco para pensar en conjunto cómo potenciar este intercambio entre Alemania y Argentina desde las provincias y la sociedad civil".

Como corolario del encuentro, el legislador hizo entrega de una bandera de la provincia del Chaco, en reconocimiento a la labor que llevan adelante los representantes de la fundación y en pos del trabajo conjunto que iniciarán ambas instituciones. El proyecto presentado es promovido por la fundación alemana Stiftung Verbundenheit, que cuenta con el aval y financiamiento del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Federal de Alemania.

COMPARTIR:

Comentarios