Martes 13 de Abril de 2021

ACTUALIDAD

16 de marzo de 2021

LE SOLICITAMOS A CAFIERO Y A KULFAS MODIFICACIONES EN EL RÉGIMEN TRIBUTARIO PARA LAS PYMES

Provinciales - Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) le solicitamos al Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, y al Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, modificaciones en el régimen tributario para las pymes, acorde a la situación actual que vive el sector.

Desde CAME vemos con muy positivo el nuevo proyecto de cambio en el Impuesto a las Ganancias que implica excluir del impuesto a los trabajadores asalariados que perciban una remuneración bruta menor a $ 150.000, entendiendo que ello impulsará el consumo interno.

Sin embargo, en la reforma quedan excluidos los autónomos que, sumado a la no modificación de las alícuotas para quienes perciban salarios superiores a $ 150.000, puede generar un efecto negativo al crecimiento del ingreso.

A su vez, las pymes estamos sufriendo una presión tributaria consolidada (nación, provincias y municipios), además de las consecuencias de la pandemia, es por ello que resulta fundamental que se impulsen modificaciones en el régimen tributario para las pequeñas y medianas empresas como también un cambio en los anticipos en el Impuesto a las Ganancias de Sociedades.

 

COMPARTIR:

Comentarios