Lunes 19 de Abril de 2021

ACTUALIDAD

7 de enero de 2021

EL INTENDENTE PAPP EXPLICÓ LA ADHESIÓN AL DECRETO PROVINCIAL Y LAS ACTIVIDADES DESARROLLADAS POR EL MUNICIPIO

Locales - Esta mañana, el intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, desde su despacho, adelantó y detalló los trabajos que, con el equipo de gobierno, están realizando durante este verano y proyectando para llevar a cabo durante el transcurso del 2021.

Además, explicó la adhesión al Decreto Provincial N° 1/2021 donde se implementa la alarma sanitaria desde las 00:00 hasta las 06:00 desde el 5 hasta el 21 de enero, entre otras medidas debido al aumento de casos por Covid-19.

Adalberto Papp manifestó que con el área de finanzas y servicios públicos se encuentran planificando las tareas de refacción de calles. En este sentido, el bacheo, en distintos lugares de la localidad, se llevará a cabo según las necesidades y prioridades. Al mismo tiempo, aseguró que se coloca ripio y con la motoniveladora se desarrolla el perfilado de calles logrando mejorar la circulación en la vía pública.

Por otro lado, el jefe comunal dijo: “Se llevan a cabo los trabajos de cuneteo y reparación de alcantarillas en diferentes zonas de la ciudad a efectos de mejorar el drenaje de agua en épocas de precipitaciones”. A su vez, Papp explicó que, durante el 2020, se realizó el asfalto beneficiando a la Escuela N° 837 “Francisco Arece” y a los vecinos del Lote 20 con la colaboración de Vialidad Provincial. Asimismo, aseguró que, con recursos municipales, durante el transcurso del año se continuará con más obras de pavimento.

También, el intendente se refirió a la limpieza de la ciudad: “Seguimos con la limpieza y la pintura como en el edificio municipal con el objetivo de que la comunidad y quienes nos visitan puedan pasear y observar la ciudad en orden. “Queremos pintar todos los edificios pertenecientes al municipio que se encuentran alrededor de la plaza central “Gral. San Martín”, subrayó.

Respecto al Decreto Provincial, el ejecutivo explicó que se esperaba que la pandemia disminuyera, sin embargo pasó lo contrario. “La idea es que todos tengamos conducta social con las herramientas necesarias para combatir ese flagelo como los cuidados de bioseguridad altamente difundidos. Pedimos colaboración para que entre todos nos cuidemos y continuemos con la actividad laboral”, indicó.

Para finalizar, expresó algunos puntos específicos sobre el nuevo Decreto: “La persona que circule luego de las 00:00 deberá contar con el permiso de circulación expedido por la provincia para presentar a las fuerzas de seguridad debido a la alarma sanitaria que comienza desde las 00:00 hasta las 06:00. Los espacios públicos se encuentran habilitados hasta las 22 horas y las actividades deportivas siguen su curso como hasta el momento”, concluyó.

 

COMPARTIR:

Comentarios