Jueves 28 de Marzo de 2024

REGIONALES

19 de noviembre de 2020

EL DIRECTOR DEL HOSPITAL DE SAN BERNADO SOBRE EL BROTE DE COVID-19: “ERA INEVITABLE QUE EL VIRUS LLEGUE A LA LOCALIDAD, PERO SOMOS OPTIMISTAS”

San Bernardo – El director del hospital “José Ingenieros” de la localidad habla sobre la situación que se está dando en cuanto al brote del virus, que hasta hace poco, no tenía contagios en la ciudad. “Veníamos controlando, pero es inevitable que esto nos llegue al pueblo también. Estamos intentando descender la curva y controlar la situación”

El Dr. Orellana habló sobre la realización de testeos en la localidad, contando que se realizan testeos rápidos e hisopados a personas con síntomas afines o de contacto estrecho con quienes dieron positivo “Con los testeos rapidos empezamos a mejorar las estadísticas debido a la inmediatez del resultado, así no es necesario esperar las 48-72hs hasta obtenerlos como en el caso del hisopado”

En cuanto a los casos positivos, hay dos pacientes que precisaron apoyo respiratorio “Tenemos una sala de aislamiento en el hospital local y tenemos dos internados a causa del virus. Un paciente de San Bernardo debió ser derivado a Saenz Peña” informa y agrega que son optimistas considerando que pueden controlar la situación y descender la curva de contagios “Se conformó un equipo de control y seguimiento para atender a quienes se encuentran aislados y evitar situaciones de aglomeración o aquello que facilite el contagio”

De todas maneras, se pide la ayuda de la población debido a que, todas las medidas que se tomen, si la población no acompaña será como “nadar contra la corriente”

A través del programa SUMAR se realizan actividades y servicios hospitalarios que son arancelados. Gracias a ello se puede disponer de dinero destinados enteramente al hospital “con estos fondos compramos un aire acondicionado para la sala de aislamiento. También se regularizó una deuda que se creó en combustible, en este contexto de cuarentena, debido a que la ambulancia debió realizar más traslados de pacientes con tratamientos por la falta de otros medios de desplazamientos”

Este fondo permitió entre otras cosas, cubrir deudas, arreglar el Metrolab: un equipo químico con un valor de 74.000$ y abastecer con medicamentos “buscaremos comprar medicamentos extras a lo que envía el ministerio de salud. La mediación siempre fue un tema complicado, pero estamos buscando acceder a las compras de los aquellos que están en faltantes con fondos que no son del ministerio” informó

El municipio de San Bernardo asignó 200.000$ en medicamentos, aunque el dinero no pasa por el hospital, se destina directamente a las farmacias para que los pacientes que necesiten los medicamentos y no tengan los medios para adquirirlos, estén cubiertos.

 



COMPARTIR:

Comentarios