24 de mayo de 2017

PAPP RECIBIÓ ANTE PROYECTO DE GRUPO DE CONTENCIÓN DE ADICTOS QUE BUSCA CREAR UN CENTRO DE TRATAMIENTO

El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, Adalberto Papp recibió el lunes 22 de mayo un proyecto de creación de un Centro de Tratamiento Ambulatorio para Consumidores y Adictos entregado por el grupo de Contención de Adictos “Victoriosos en Cristo” que funciona en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús.

 “Ellos necesitan un espacio propio concreto donde poder desarrollar las actividades y nosotros pensamos rápidamente en articular con el Hogar Escuela “Osvaldo Poss” para ver la posibilidad de trabajar juntos en esta problemática” señaló el ejecutivo.

“La verdad que es un gusto tener su visita y que vengan a plantear la problemática que tenemos con respecto a las adicciones. Nosotros también tenemos esa vocación de servicio que se necesita para trabajar en esta área, por lo tanto, todo lo que ellos necesiten, vamos a colaborar” dijo Papp y agregó “ellos necesitan un espacio físico donde trabajar porque si bien se reúnen en el salón de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, necesitan un lugar que sea propio, donde poder realizar distintos talleres y capacitar integralmente a las personas que están en problemas con las adicciones para sacar adelante” explicó el intendente.

En ese sentido, continuo “por eso estamos analizando la posibilidad de hacer un trabajo coordinado con el Hogar Escuela “Osvaldo Poss” que tiene el espacio suficiente y para eso tenemos que hablar con la  Comisión del Hogar para ver si llegamos a un acuerdo. Pero tenemos que seguir trabajando en el abordaje de esta problemática donde conseguir soluciones no es fácil. Es muy positiva la reunión porque tenemos que trabajar en conjunto entre los distintos actores e instituciones, porque este problema no lo puede tratar solamente un grupo o con voluntarismo. Acá necesitamos de la ayuda de todos. Creo que necesitamos buscar la salida para recuperar los valores, la cultura del trabajo, del esfuerzo, de las buenas costumbres, cimentar la familia por sobre todas las cosas porque creo que por ahí pasa todo” dijo Papp.

Por su parte, el Psicólogo Gastón Ponce Laurenti, quien forma parte del grupo de contención de adictos “Victoriosos en Cristo” que funciona en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús señaló que en la primera reunión se lograron avances importantes. “Nos reunimos para presentar un ante proyecto, esencialmente un centro de día, un espacio de rehabilitación que creemos que en Villa Ángela y la zona no existe o no está bien estructurado y creemos que la intendencia ha estado muy relacionada y acompañando nuestro proceso grupal y creemos que el apoyo de esta institución es muy importante” aseguró.

“Hicimos hincapiés en esta primera reunión en cuestiones de espacios, lugares donde poder llevar adelante esto, pero también tenemos mucho por diagramar respecto de qué tipo de trabajos o acciones y actividades se lleven a cabo. Pero inicialmente, la intención es tratar de concretar una idea que como grupo la venimos trabajando hace mucho tiempo. Hoy encontramos un espacio donde trabajar con el municipio, con esta posibilidad que nos da el intendente Adalberto Papp de plantear concretamente este tema y ya terminando la reunión tenemos avances muy positivos y seguiremos trabajando para que esto sea una realidad” dijo.

También participó en la reunión la Secretaria de Desarrollo Social, Laura García Niz, quien también destacó la iniciativa. “Es una problemática que necesitamos tratar, pero primero por supuesto vamos a buscar charlar con la comisión del Hogar Poss, después vamos a leer el ante proyecto presentado y una vez que todo esté un poco más firme veremos cuál sería nuestra participación. Desde ya a disposición y abiertos a colaborar desde el municipio, siempre que esté dentro de las posibilidades” concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios