Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:46 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

25 de junio de 2018

EL MUNICIPIO AVANZA RÁPIDAMENTE EN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA SOLUCIÓN HABITACIONAL PARA PACIENTE ONCOLÓGICO

La secretaria de desarrollo social, Laura García Niz, supervisó la construcción de una solución habitacional para paciente oncológico en el barrio Pueblo Viejo. “Quiero destacar la importancia de este programa creado por el intendente Adalberto Papp, porque además de beneficiar a una persona o familia, en este caso con una pieza y un baño instalado, el municipio también está generando mano de obra” dijo la funcionaria.

“Estamos en el barrio Pueblo Viejo, por calle Balcarce en el domicilio de la Sra. Catalina Fernández que está enferma y debido a la gravedad de su salud, avanzamos rápidamente en la construcción de una solución habitacional. El lugar donde estaba viviendo, estaba asentado en barro y no era viable reacondicionar ese espacio, con lo cual se decidió hacer una pieza nueva con un baño instalado para brindarle una mejor calidad de vida” informó García Niz.

 

“En este lugar está trabajando uno de los cooperativistas que trabaja con el municipio. Me parece importante destacar también esta cuestión del programa de autoconstrucción municipal, porque además haber muchos beneficiarios que tienen problemas habitacionales, también se benefician las cooperativas y albañiles, porque se genera mano de obra” dijo la funcionaria.

 

Por su parte, Catalina Fernández manifestó: “La verdad, estoy muy agradecida porque me ayudaron en desarrollo social. Gracias a Dios me ha salido una pieza y un baño instalado para que pueda tener mejores condiciones de vida, ya que soy paciente oncológico” dijo.

 

Por último, García Niz manifestó su agradecimiento “a las personas que se acercan a desarrollo social a informar sobre algún caso o situación de personas que necesitan de una ayuda, o una dificultad que tiene alguna familia, para poder actuar en consecuencia” explicó.

 

De esta forma, el municipio continúa con el programa de autoconstrucción, beneficiando a familias de los distintos sectores de la ciudad que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

COMPARTIR:

Comentarios