Miércoles 2 de Diciembre de 2020

26.4°

VILLA ANGELA

ACTUALIDAD

16 de noviembre de 2020

BONO FIN DE AÑO: ¿A QUIÉNES ALCANZA?

PROVINCIALES - Lo que hay que saber sobre la asistencia provincial para las Fiestas de Fin de Año. A su vez, el aguinaldo, Asignación Universal por Hijo y Tarjeta Alimentar, entre otros beneficios.

Ante la incertidumbre generada por el anuncio del gobierno provincial por el Bono de Fin de Año y a quiénes alcanza, esta Agencia FOCO intente echar luz sobre el particular. Fuentes consultadas ratificaron que se trata de una suma de tres mil pesos que alcanzará a 38 mil beneficiarios y beneficiarias con una inversión total de 116 millones de pesos. A su vez, que el beneficio se pagará en la tercera semana de diciembre a beneficiarios y beneficiarias de planes sociales.

Del mismo modo, recordaron que la tarjeta Alimentar se pagará el doble y la Asignación Universal por Hijo (AUH) pagará acumulados; mientras que el medio aguinaldo se prevé pagar entre el 14 y el 18 de diciembre. Además también se pagará el doble de la tarjeta Alimentar y el acumulado de la AUH. "Sabemos que estos montos no resuelven todos los problemas, el Estado hace un esfuerzo adicional para que las familias puedan terminar el 2020 lo mejor posible y aspirar a un mejor 2021. Queremos que las chaqueñas y los chaqueños puedan pasar unas fiestas en paz, después de un año muy difícil‘, expresó el gobernador Jorge Capitanich el sábado pasado durante el anuncio oficial.

Los beneficiarios

El bono de fin de año alcanza a las siguientes personas: beneficiarios comprendidos en los programas de Renta Mínima Progresiva (establecido por Decreto N° 241/20), Más Inclusión (Decreto N° 1411/20), ambos dependientes del Ministerio de Desarrollo Social; del Programa de Fortalecimiento de Políticas Socioeducativas o Becas 311, prorrogado por Resolución N° 974/20.

Beneficiarios de convenios de prestación de servicios suscriptos con Municipios en el marco del Decreto Nº 579/2020, ambos del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; a los titulares de las becas pertenecientes al Programa de Equipos Comunitarios-Cobertura Universal de Salud (Decreto N° 294/20), Residentes (Ley 1215-G) y Programa Expertos (Decreto N° 2549/2015), prorrogado por el Decreto N° 3456/19, los tres últimos, prestatarios de servicios sanitarios en el actual contexto de pandemia, dependientes del Ministerio de Salud Pública de la Provincia.

Asimismo a los beneficiarios de Pensiones Graciables, a la Vejez, Invalidez y Madres Desamparadas establecidas por los artículos 8, 9 y 11 de la Ley N° 360-H del Régimen General de Pensiones

AUH y Tarjeta Alimentar

 Al bono de fin de año se suma el pago del acumulado (cobran doble asignación) de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que hará la Anses en diciembre. En el Chaco hay 177.328 niños, niñas y adolescentes beneficiarios de este programa, lo que implica 97.844 titulares, en el cual se invierten un total de 507.8 millones de pesos. Además también se pagará el doble de la tarjeta Alimentar, para la compra de alimentos y bebidas. Hoy se paga $4.000 a madres o padres AUH de un niño menor de seis años y $6.000 a los que tienen dos o más niños menores de 6.

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios