Lunes 10 de Mayo de 2021

ACTUALIDAD

24 de abril de 2020

AÚN CON LA EMERGENCIA ECONÓMICA, EL MUNICIPIO VILLANGELENSE CUMPLE EN TIEMPO Y FORMA CON LOS SUELDOS

VILLA ÁNGELA - El Intendente Adalberto Papp, esta mañana, habló acerca de la actualidad socio económica de la ciudad e informó sobre las novedades de Covid-19. Resaltó el esfuerzo que realiza el Municipio y la Provincia para cumplir con los pagos de sueldos y solicitó a la comunidad continuar con los cuidados preventivos para mantener a la ciudad libre de Coronavirus.

Adalberto Papp explicó “en este momento nos encontramos en una emergencia económica, aunque nuestro municipio no lo declaró aún. Asimismo, estamos haciendo un gran esfuerzo para poder pagar los sueldos del personal municipal en tiempo y forma como siempre se hizo. Los gastos mensuales aproximados entre sueldos y ayuda sociales se aproximan a 20 millones de pesos, sin embargo, la coparticipación federal disminuyó en un gran porcentaje”, enfatizó.

 

En este sentido, el intendente aseguró que la Provincia envió una cooperación de 4.860.650 pesos para el Municipio de Villa Ángela. “Le agradecemos al Gobernador por hacer el esfuerzo y lo trámites para hacer llegar este apoyo. También le agradezco al Presidente de la Nación ya que el priorizó la salud antes que la economía, de lo contrario no podríamos haber parado tantas pymes, empresas y comercios, lo que afecta a la recaudación actual”, mencionó Papp.

 

Por otro lado,  el Ejecutivo aclaró que no hay casos positivos por Coronavirus en Villa Ángela. Los casos que figuran en las estadísticas por región, son personas domiciliadas en la ciudad pero que actualmente residen en otro lugar. Además, solicitó seguir manteniendo los métodos de prevención. “Tenemos todas las herramientas para defendernos del virus las cuales se encuentran ampliamente difundidas, debemos ser conscientes y responsables para evitar que el virus se instale en Villa Ángela”.

 

Para finalizar, Papp insistió en que se está trabajando con la comisión de emergencia sanitaria representada por las fuerzas de seguridad, el personal de salud, los bomberos, la policía del Chaco y la policía caminera y, municipales. Villa Ángela cuenta con 36 accesos vecinales por lo que el municipio realiza control en las entradas principales y del mismo modo, al llegar alguien de afuera se activa el protocolo para proceder al aislamiento de la misma.

 

COMPARTIR:

Comentarios