LOCALES

3 de octubre de 2019

PAPP RECIBIÓ A JOVENES EXTRANJEROS QUE REALIZARÁ UN “ENCUENTRO CULTURAL” EN LA CASA DE LA CULTURA DE VILLA ÁNGELA

El intendente de la ciudad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, recibió esta mañana a jóvenes extranjeros de Estados Unidos, Canadá, Australia y Alemania, que recorrerán la localidad durante tres días realizando diferentes actividades, entre las que se destaca el Encuentro Cultural que se llevará a cabo el viernes 4 de octubre, a partir de las 20.30 en la Casa de la Cultura, con entrada libre y gratuita.

“Es un gusto recibir esta visita, le damos la bienvenida a nuestra ciudad. Realmente es interesante que vengan jóvenes de distintos países a Villa Ángela, a trabajar sobre los valores en la parte misionera. Creo que es fundamental rescatar todos los valores que necesita una ciudad para ser progresista, sana, sin problemas sociales, y también es positivo lo que van a hacer el viernes en la casa de la cultura, donde van a intercambiar ideas en inglés y castellano, así que lo invitamos a todos aquellos que quieran asistir” invitó el intendente Adalberto Papp.

En ese sentido, expresó que desde el municipio “se trabaja mucho sobre el tema valores y sobre el hecho de integrar al sistema a todos los jóvenes de la ciudad. Nacemos en cunas distintas, pero el estado tiene la obligación de darles las condiciones y herramientas para que tengan acceso a la educación, cultura, trabajo y salud” afirmó.

Por su parte, la profesora Raquel Gaborov, directora del instituto Passport English Teaching de Villa Ángela, también invitó a la comunidad a sumarse a la iniciativa. La actividad liderada por el joven villagelense, Denis Buzian Titonel que actualmente vive en Londres propone un evento cultural con entrada libre y gratuita, que incluirá canciones y dramatizaciones en inglés y castellano. “La parte más linda e interesante es que tenemos un grupo de personas de distintos países que nos visitan para interactuar con jóvenes de nuestra ciudad. El tema del encuentro cultural estará centro en los valores” explicó.

Denis Buzian expreso que el grupo es parte de una organización misionera, “pero que también hace mucho trabajo social en Londres, así que los chicos están haciendo un curso de 3 meses, aprendiendo a cómo amar al prójimo de maneras prácticas. Así que después de 3 meses teóricos en Londres, vamos a hacer dos meses prácticos en Argentina y elegimos a Villa Ángela como una de las localidades” detalló.

Visitan la ciudad de Villa Ángela, junto al joven Buzian, Joseph Benjamin Anderson, Sophia Drake Braymer, Kaitlyn Marie Elaine Rose y Alexis Raine Snydeer de Estados Unidos, Coby Bradford Maisel de Australia, Joelle Lynae Dyck de Canadá, Lisa Katharina Kroener y Jemima Rosinnski de Alemania. Cabe destacar que esta mañana realizaron el recorrido turístico denominado “City Tur” que promueve la secretaría de cultura, turismo y deportes del municipio.

COMPARTIR:

Comentarios