Viernes 29 de Marzo de 2024

EMERGENCIA HÍDRICA

26 de abril de 2019

LOTE 6 COMPLICADO CON EL AVANCE DEL AGUA

SAN BERNARDO – Vecino de la zona de Lote 6, San Bernardo, se vieron afectados por el avance de agua que sigue su curso natural. Cerca de 80 familias fueron evacuadas por el Municipio de San Bernardo, y se trabaja fuertemente para tratar de que la afectación no sea mayor.

Desde el miércoles personal del Municipio, se encontraba trabajando con maquinarias y empleados en toda la zona tratando de resguardar el barrio, pero la llegada en masa de agua, hizo que se rompieran los canales de contención.

“La verdad que estamos haciendo todo lo que podemos y creemos que pueden ayudar a que el agua ingrese, pero es tanta la fuerza que se desborda o se rompen los lugares de contención y ahí es cuando ingresa el agua aquí al Lote 6. Evacuamos a los vecinos, son cerca de 80 familias, pero con el paso de las horas vemos que se rompió en otros lugares, y bueno tratamos de ir contrarrestando, pero es una situación desgastante la que vivimos todos, y en especial los empleados municipales que de hace una semana vienen trabajando a deshoras para tratar de dar pelea”, aseguro el Intendente Miguel Sotelo, quien recorrió las zonas afectadas, dialogo con los vecinos y se solidarizó por la situación que están viviendo esta situación de emergencia hídrica.

 

FOTOS FABIAN "CHINI" SALINAS 



COMPARTIR:

Comentarios