Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 09:00 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

EMERGENCIA HÍDRICA

10 de noviembre de 2023

LA SITUACIÓN HÍDRICA SIGUE SIENDO COMPLEJA EN LA ZONA LA LEVE RECARGA DEL RESERVORIO PERMITE PALEAR LA SITUACIÓN

VILLA ANGELA-La situación en Villa Angela y áreas periféricas sigue siendo complicada debido a la sequía. Se ha logrado recargar el reservorio, lo que permite garantizar el suministro al menos por tres meses a producción baja.

Julio Benitez, gerente de zona tres de Sameep manifestó: “Tenemos todavía una sequía que no nos ha  abandonado, o sea, hoy por hoy el niño se hace desear para todo lo que tiene que ver con esta zona y sobre todo la zona periférica de Villa Angela. Nosotros, gracias a Dios, la semana pasada hemos podido recargar el reservorio lo que nos permite hoy poder garantizarle justamente a la red de Villa Angela. Primero, desde el lunes que venimos con problemas en Barranquera y no se notó  tanto acá. Y segundo, poder sostener la demanda de las localidades vecinas, como  Enrique Urien, en Samuhú, etcétera, localidades  que no han recargado sus reservorios y no tienen posibilidades de producción de agua. Así que la situación sigue siendo compleja.

TRABAJOS

En este sentido Benitez expresó: “Nosotros estamos trabajando justamente en Barranquera para poder aumentar el caudal, que era lo que estábamos esperando para esta fecha justamente para  poder aumentar el caudal de esta zona. Así que la verdad que muy ansioso por la cuestión de poder ya contar con mayor volumen de agua.  

PROBLEMAS

“En Villa Angela tenemos serios problemas en lo que tiene que ver con lo ya prácticamente para todos conocidos, que es el barrio 125 viviendas en el sur de la ciudad, que no pudimos directamente poner en servicio la red para que llegue a ese grupo habitacional. Y estamos  trabajando en lo que tiene que ver con la regulación de válvulas para aumentar el caudal al barrio judicial y 45 y 55 viviendas en  un trabajo que lo veníamos haciendo con la empresa que construyó el barrio para poder justamente sanear lo que tiene que ver con la cuestión de que no llega el agua por red y tenemos que estar teniendo camiones que llevan permanentemente a atender a esos vecinos que lógicamente tienen un problema serio para abastecerse.

Logramos cargar casi un metro de agua en el reservorio. Eso nos va a dar por lo menos tres meses de producción a bajo nivel porque es un caudal mínimo, pero por supuesto que es una muy buena noticia. Hemos podido, gracias a lo que tiene que ver con la limpieza de canales, poder justamente contar con este líquido y hoy potabilizar. Desde ayer justamente teníamos bombeo cero directamente desde Barranquera hasta Santa Sylvina. Estuvo el acueducto realmente parado el día de ayer, pero sin embargo pudimos largar el servicio acá en Villa Ángela producto de que la  semana pasada se pudo  recargar el reservorio. Sin lugar a dudas que la demanda supera lo que tiene que ver con la oferta, que es lo que básicamente siempre hemos manifestado. La esperanza nuestra es que en los próximos días empiece a aumentar el caudal desde Barranquera para que nosotros podamos justamente empezar también a producir y elevar lo que tiene que ver con localidades, por ejemplo, como Santa Sylvina y  Chorotis, que están realmente en un piso muy bajo en cuanto a calidad de servicio, que hace que también estén sufriendo las consecuencias de la falta de agua frente a la sobra de agua  en el Paraná. Nosotros hoy básicamente lo que estamos haciendo es trabajar para producir más en Barranquera y poder transportar al interior de la provincia mayor cantidad de volumen.”

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios