Jueves 28 de Marzo de 2024

EMERGENCIA HÍDRICA

11 de abril de 2023

CRÍTICA SITUACIÓN HÍDRICA, CONSTANTE PEREGRINAR POR UN POCO DE AGUA

VILLA ANGELA- Si bien el municipio y Sameep desdoblan esfuerzos para satisfacer la gran demanda hídrica aportando trasporte e infraestructura no alcanza para palear la catastrófica situación generada por la sequía que hizo desaparecer las napas subterráneas de las cuales se sirve una buena cantidad de gente para tener el líquido vital y que para valerse del mismo tiene que peregrinar durante todo el día a las tapas de registro del acueducto.

Oscar Rodolfo Bersari, un hombre mayor, comentaba a Fm En Contacto 10.7 en la mañana de este martes: “Vengo a este lugar a buscar agua que para nosotros es vital, ya que la usamos para todo, para tomar, cocinar, lavar ropa y para los animales, este es un líquido fundamental. Yo vivo a unas siete cuadras de aquí, y en el día hago hasta tres kilómetros porque son varios viajes los que hay que hacer hasta completar los 300 litros de agua diarios que necesitamos para cubrir todas las necesidades. El transporte lo hago en carro tirado por un caballo y para hacer este trabajo tengo que dejar de lado las changas porque me demanda prácticamente toda la mañana y hasta el día completo. El agua que llevo dura un día o dos y en eso aprovecho para hacer una changuita porque también hay que comer.

De caer una buena lluvia sería un alivio, unos 200 o 300mm serían una bendición porque si no,  no va a quedar el agua. Creo que la lluvia va a ser que se mueva el pueblo porque la sequía está complicando todo y vamos a dejar de mendigar porque dejamos de trabajar para andar buscando agua, pero una vez que llueve ya es un beneficio para todos.”



COMPARTIR:

Comentarios