ACTUALIDAD

7 de abril de 2019

LA CARRERA DE ABOGACÍA DE LA UNNE COMENZÓ EL DICTADO DE CLASES EN ESTE 2019

Este sábado, comenzó el cursado de Derecho Penal, materia del segundo año de la carrera de Derecho de la extensión de la UNNE en Villa Ángela, en las instalaciones del PUNTA DIGITAL del municipio. En ese marco, el secretario de planificación y tecnología, Alberto Svenson, en representación del intendente Adalberto Papp, junto a integrantes de la Comisión Pro UNNE, y el profesor Sergio Martínez, dieron la bienvenida a los estudiantes en la primera clase del año.

“Estamos dando inicio al nuevo ciclo lectivo de la UNNE aquí en nuestra ciudad, después de un arduo trabajo del señor intendente Adalberto Papp y del concejal Raúl Fernández, entre otros, para que este proyecto pueda continuar. En esta oportunidad, ofreciendo las instalaciones del PUNTO DIGITAL para el dictado de clases, por eso recibimos con mucho beneplácito y orgullo a los estudiantes de la UNNE” expresó el secretario de planificación y tecnología, Alberto Svenson, en representación del intendente municipal. “Realmente agradecido por todas las gestiones que se han realizado desde el ejecutivo, el concejo y un grupo de trabajo para que se pueda dar y contribuir a la concreción del ansiado Polo Educativo para la ciudad” sostuvo.

 

Por su parte, profesora Miriam Capdevilla, como ex rectora del instituto de Educación Superior Villa Ángela y miembro activo de la Comisión Pro UNNE en Villa Ángela, recordó que el inicio del segundo año de la carrera de abogacía de la Universidad Nacional del Nordeste en la ciudad, es la continuidad de un proyecto que se había iniciado en 2016 y se concretó el año pasado, donde se abrió la primera cohorte de la carrera de derecho presencial en Villa Ángela. “Es un sueño que teníamos los villangelenses hace algunos años y se concreto gracias al apoyo del intendente municipal y distintos actores como Matías Escobar, la ex diputada Mariana Salom, Jorge Lobera, Hugo Roger, entre otros que han participado para que esto se pueda realizar” dijo.

 

El joven abogado, integrante de la Comisión Pro UNNE, Matías Escobar también valoró la apertura del intendente Adalberto Papp. “Comenzamos con el dictado de clases de una materia anual. Hoy, los alumnos de segundo año comienzan a cursar Derecho Penal. Según el cronograma, se dicta cada 15 días, pero hay que recuperar unos encuentros” dijo y detalló que se dictarán clases todos los sábados de 7 a 13 horas y manifestó que “la idea no es quedarnos con este segundo año de abogacía, sino trabajar por una segunda cohorte, ser un poco más ambiciosos y aspirar a que vengan otras carreras de la UNNE. Todo esto no hubiera sido ni si quiera posible sin el apoyo del municipio, así que hay que agradecer, tampoco si la gente que está al frente de la Comisión Pro UNNE no se tomaba con seriedad el tema del trámite, la gestión y demás” dijo.

 

Por último, el concejal Raúl Fernández agradeció el apoyo y acompañamiento de todas las personas que colaboraron para el proyecto. “Estamos en crecimiento, queremos el Polo Educativo en Villa Ángela. Hay universidades públicas y privadas de mucho prestigio como la UNNE. Queremos que se le pueda dar la importancia que merece nuestra ciudad y sudoeste también, tan postergado en todo este tiempo” señaló y agregó “hoy, con el trabajo en conjunto, podemos decir que sí podemos seguir adelante. Tenemos muchos escollos por recorrer, pero también tenemos un equipo formidable y con el acompañamiento del intendente que firmó el convenio, seguimos acá, trabajando en conjunto y por supuesto, Miriam que puso todo en gestión” concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios